ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Empresariales - 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia empresarial es la que define las diferentes líneas de acción que debe asumir cada uno de los individuos que desempeñan las funciones dentro de la misma sin importar el tamaño de la empresa ya que esta permite a toda organización generar una ventaja competitiva en el mercado de acuerdo a su rubro. Cuando una empresa utiliza una estrategia esta tiende o debería generar mayores utilidades haciendo buen uso de todas las oportunidades.

Si es necesario que se implemente si queremos mantener y mejorar nuestro mercado actual, es decir que implementar una estrategia empresarial es hacer las cosas mejor pensadas ya que se toman en cuentan los diferentes factores que afectan el mercado, el producto, el empleado y la empresa en general.

Se debe comenzar definiendo la situación actual a la que se enfrenta la empresa en relación a su competencia en el mercado, de que recursos dispone para desarrollar sus actividades minimizando los costos e incrementando sus utilidades. Una vez sabiendo la situación actual debemos definir adonde queremos llegar, donde quiere estar por lo que se deben definir objetivos a corto y largo plazo estos también nos servirá para delimitar los tiempos y recursos que se deberán emplear para alcanzarlos. Debemos ser muy conscientes de diseñar una estrategia realista, alcanzable y beneficiosa para la empresa. Si la estrategia no cumple lo anterior sería inútil comenzarla.

Las cinco fuerzas de porter son aquellos factores que determina la rentabilidad a largo plazo de un mercado o segmento es decir que los objetivos que la empresa establezca deben de ser evaluador por estas 5 fuerzas. Las cinco fuerzas de porter son:

1. Amenaza de nuevos competidores: Si aparecen nuevos competidores, la competencia favorecerá a los consumidores al disminuir los precios de los productos dentro de la misma categoría, y además los costos se elevarán ya que la empresa deberá realizar gastos adicionales para lograr mantener su cuota de mercado.

2. El poder de negociación de los proveedores: Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido.

3. El poder de negociación de los compradores: Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo.

4. La amenaza de productos sustitutos: Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales.

5. La rivalidad entre los competidores: Para un corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com