ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos empresariales Las 5 fuerzas de Michael Porter


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Casos empresariales

Las 5 fuerzas de Michael Porter

Presentando por:

Cindy Johana Caicedo Mosquera Jenifer Taborda Ríos Yiseth Lorena Mina

Profesor:

Andrés Mauricio García Gutiérrez

Corporación universitaria Minuto de Dios Buenaventura – Valle del Cauca

Marzo de 2019


Se entiende por las 5 fuerzas de Michael Porter, como la oportunidad de mejora para reforzar o estructurar estrategias en las diferentes negociaciones que pueda tener una compañía. Hacer análisis del nivel de competencia para tomar o desarrollar poderes de negociación o estrategias de negocios que permita a la compañía satisfacer a sus clientes y obtener rentabilidad.

Estas fuerzas nos sirven como estrategias de gestión para el análisis interno y externo de una empresa en términos de rentabilidad, a su vez estudia a su empresa, para así ver los comportamientos que puede tener frente a su rival.

La relación que puede tener la compañía Nalsani S.A (Totto) con los 5 fuerzas de Michael Porter.

Totto al ser una marca reconocida, no solo por fabricar y vender morrales, sino también por su variedad en ropa deportiva, está expuesto a que surjan nuevas empresas que elaboren productos similares. Hasta el momento Totto ha logrado mantenerse en el mercado, gracias a sus buenas estrategias de venta y por supuesto la calidad de sus productos.

  • Rivalidad entre competidores: A pesar de que Nalsani S.A es una empresa fuerte en el mercado, aún le falta crecer en cuanto a estructura física, expansión en el mercado y tener convenio con grandes figuras del deporte para que su línea de ropa deportiva sea más fuerte, ya que su buen posicionamiento en el mercado hasta el momento es por la elaboración de morrales. Cabe destacar que Totto a pesar de ser una empresa con menos tiempo en el mercado que sus competidores ( Puma, Nike y Adidas), ha logrado un reconocimiento por su calidad, durabilidad, variedad e innovación de sus productos ya que estos los pueden utilizar desde grandes empresarios hasta estudiantes.
  • Poder de negociación de los proveedores: Nalsani S.A posee proveedores de Colombia e importan materiales de Ecuador, una de sus estrategias hasta ahora ha sido mantener el nombre de sus proveedores en reserva y así evitar que la competencia llegue al alcance de sus materiales de calidad.


  • Poder de negociación de los compradores: Una de sus estrategias más fuertes para su línea deportiva es el patrocinio al deporte, ya que con esto logra que cada vez más las personas se interesen por nuestros deportistas y porque no, ser uno de ellos.

Como todos sabemos sus productos son un poco costosos, esto ha hecho que se implementen varias estrategias para llegar a todos los niveles socioeconómicos, por esta razón se implementó el Totto Loco, que es una temporada donde encontramos descuentos hasta del 70%, también cuentan con Totto Lab donde los clientes son quienes eligen y diseñan sus morrales.

  • Posibles entrantes: Dentro de esta fuerza podemos considerar que Totto al ser una marca altamente reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad, por sus diseños y por ser innovadora, es una marca con un alto nivel de diferenciación entre otros productos de la competencia, ya que es muy fácil de distinguirla del otro. Esto hace que sea un poco difícil que un posible entrante, entre a competir con esta empresa ya que está asentada y muy centrada en el mercado. Esta fuerza se enfoca en un factor muy importante que es los accesos a canales de distribución, Totto a comparación de muchas empresas que ofrecen servicios muy similares a estos, no cuentan con un canal de distribución propio, una fortaleza de esta compañía (Nalsani S.A) es que tiene su canal de distribución el cual les permite que el consumidor final adquiera su producto.
  • Amenazas de posibles sustitutos: Debido a que los productos sustitutos        ( marcas piratas ) son los que de alguna manera suplen la misma necesidad que los productos de Totto, la empresa Totto se deben plantear estrategias competitivas para que estas acciones no sean una afectación en sus ventas. De acuerdo a las 5 fuerzas de Michael Porter la Compañía Nalsani S.A debe implementar estrategias que le permitan llegar a ser una marca que brinde a sus clientes variedad de productos ( calzado , ropa , accesorios ) ya que están muy limitados , a comparación a otras compañías como ( Nike, Puma , Adidas ) aún le falta crecer en cuanto a estructura física, expansión en el mercado y tener convenio con grandes figuras del deporte para que su línea


de ropa deportiva sea más fuerte, ya que su buen posicionamiento en el mercado hasta el momento es por la elaboración de morrales.

Referencias

Gualtero, R. (16 de septiembre de 2014). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/cq3;3sfyb02q/totto/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com