ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APPLE 5 FUERZAS PORTER


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 3

FUERZAS COMPETITIVAS DE APPLE (PORTER).

1. Nuevos competidores:

La existencia de competidores siempre ha generado una caída de las ventas, por eso las empresas están muy atentas a los movimientos de sus competidores. En este caso, Apple es el líder de mercado y el resto de competidores van intentando robarle parte del mercado, igualando la calidad o sacando productos iguales o parecidos a los de la empresa californiana, pero cuando las empresas competitivas ofrecen un producto nuevo, Apple saca una mejora y vuelve a situarse por encima otra vez.

2. Rivalidad entre competidores:

Apple mantiene una guerra abierta con Samsung acusándose mutuamente de plagiar patentes e intentado que en determinadas zonas no puedan vender el producto. No suele ser normal llegar tan lejos, lo normal suele ser una guerra de precios siendo el producto similar y ajustando el precio al mercado y al bolsillo del cliente, visualmente con campañas publicitarias. Actualmente Apple está lanzando una campaña muy buena de su Ipad 2 y su nuevo Iphone 4S, donde muestra la sencillez de sus productos y su utilidad.

3. Productos sustitutivos:

Un producto sustitutivo lo que intenta es robar cuota de mercado. En este caso, hay muchos productos en el mercado parecidos a los de Apple, pero aún no han conseguido igualar las prestaciones, siempre se quedan un escalón por debajo. Además, el cliente que es fiel a la marca; por mucho que el precio esté por debajo de los productos de Apple, va a elegir Apple sin ninguna duda porque sabe qué tipo de producto va a obtener y qué prestaciones les va a dar. Otra virtud que tiene la empresa californiana es la relación con el cliente, te atiende sin ningún problema en cualquier tienda del mundo.

4. Poder de negociación de los clientes:

Está claro que Apple no sería nada sin sus clientes, gracias a ellos sus productos tienen una gran demanda. Apple tiene muchos clientes repartidos por todo el mundo y con mucha devoción hacia la marca ya que da un carácter ecológico y minimalista contrastado a la vez con los mejores sistemas operativos y con la fluidez.

5. Poder negociador de los proveedores:

Los proveedores, sabiendo que son una parte indispensable de la cadena, intentarán sacar el mayor partido a esta ventaja, encareciendo las materias primas siempre con cuidado para que las empresas compradoras no cambien a otro proveedor de la competencia. En este caso, Apple lleva muchos años de mercado con lo cual tiene sus proveedores fijos.

CONCLUSIÓN:

Sería muy difícil competir en el mercado con Apple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com