ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Proveedores

Esta Fuerza está representada por aquellas organizaciones que nos proveen de los insumos necesarios para llevar adelante nuestro proyecto. En este caso podremos encontrar que esta fuerza está representada por dos grandes grupos:

• Los proveedores de alimentos, ya sean de bocaditos, embutidos, quesos, vegetales así como también los productos alimenticios que se utilizarán en la preparación de los platos que se ofrecerán en el bar-restaurante.

• Los proveedores de bebidas alcohólicas, en cuanto a estos proveedores encontramos a una empresa que es prodispro. Se tendra en cuenta a las posibles promociones y regalias que ofreceran estos productos de este distribuidor. Es fundamental tener en cuenta que el 70% de la facturación total de este tipo de establecimientos proviene de las bebidas, mientras que sólo el 30% restante lo hace de la comida.

Nuestros Clientes

Son los consumidores finales, que se divide a su vez en dos grandes grupos. Uno de ellos está representado por los consumidores a partir de las 5pm hasta las 8pm, y el otro por los asistentes a la versión nocturna de nuestro bar-restaurante (8pm-12)

En ambos casos los clientes tienen el poder en tanto y en cuanto deciden a qué bar concurren. La oferta de bares temáticos actualmente es bastante amplia y por ello se debe tener en cuenta innovar siempre para que la propuesta que realizamos no pase de moda o su ciclo de vida sea demasiado corto. El cliente buscará una diferenciación y un estilo que no se pueda reproducir en otro lugar similar, desde esa óptica esta fuerza juega un papel importante.

Sustitutos

Ésta fuerza está integrada por aquellos comercios que pueden llegar a desempeñar, en mayor o menor medida, funciones parecidas a las que pretendemos llevar adelante con nuestro proyecto. Tienden a satisfacer la misma necesidad que intentamos complacer desde nuestro bar-restaurante. En nuestro caso encontramos propuestas que se apoderan de una parte de la masa que conforman nuestros consumidores.

Así es el caso de bares y restaurantes tradicionales, cabe señalar que este tipo de comercios no ofrece el de diferenciación que estamos dispuestos a brindar desde nuestro bar-restaurante.

En la zona del proyecto, es una zona de competidores y consumidores nocturnos más que vespertinos y la mayoría de los locales se ajustan a este tipo de características dada por la propia zona. Y es regulada por la hora del día en el que se realiza las negociaciones. En todo caso a los alrededores del lugar de realización del proyecto hay alrededor de 3 locales con casi las mismas características que el de nosotros.

Competidores

Los competidores potenciales están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com