ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrellas En El Cielo


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Ishann Awasthi un niño de 9 años, identificado como disléxico, tierno, normal, con una gran imaginación, con una excelente habilidad para pintar y para armar rompecabezas, pero con un problema de aprendizaje, el cual no le permite avanzar a el siguiente curso, ya que no puede seguir bien las instrucciones, no puede leer las frases porque en ocasiones las ve bailando, los libros son sus enemigos, sus errores son reiteradamente, no recuerda deletrear , tiene dificultad para reconocer las palabras, no puede relacionar tamaño, distancia y velocidad al mismo tiempo por eso no logra atrapar el balón fácilmente. Le cuesta relacionarse con el mundo de la escuela, debido a la opresión y el "abandono" de la familia, la falta de estructura de la escuela para hacer frente a su discapacidad se demuestra en la falta de interés por parte de sus maestros, rechazando de manera constante al pequeño. En la historia de la película se evidencia el maltrato o matoneo no solo por parte de sus compañeros , maestros y hasta del padre del niño, llamándolo de "retardado", "descuidado", "testarudo", ya que según todos, él no hace esfuerzo alguno para estudiar.

Si no detectamos a tiempo todas estas deficiencias de los niños podemos afectarlos para siempre en lugar de permitir que avancen y evolucionen. A estos niños no se les debe decir que son tontos o torpes porque no lo son, ellos son niños con una inteligencia sobre lo normal.

La historia muestra una familia ocupada, agitada por la vida mecanizada, por el día a día, Ishaan en casa, se muestra un niño creativo que le gusta dibujar, pero al mismo tiempo demuestra una rebeldía, hacia el comportamiento de los padres represivos. En el salón es un niño con dificultades de aprendizaje, castigado por sus errores y pasando a ser la risa de sus compañeros porque él está repitiendo el año por tercera vez con riesgos que lo repita otra vez. En su comportamiento se evidencia la búsqueda de mecanismos de defensa, en calidad de rebelde, descuidado y poco interesado en sus clases. En el ambiente externo es un niño muy curioso, encantado con el mundo que le rodea, disfrutando de las cosas simples de la vida, con una imaginación increíble y envidiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com