ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRELLAS DEL CIELO EN LA TIERRA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  3.563 Visitas

Página 1 de 2

“ESTRELLAS DEL CIELO EN LA TIERRA”

En el presente ensayo hablaré algo breve sobre dislexia, para ello me baso en documentos analizados en clase, la película “Estrellas del Cielo en la Tierra”, todo esto será unido a mi rol como futura docente.

La dislexia es la dificultad que se presenta en los procesos de lectura y/o escritura. Como futura docente, creo necesario el estudio a fondo sobre las dificultades de aprendizaje, dado a que nosotros no sabemos la población estudiantil que tendremos a cargo durante los años de trabajo.

En la película pude observar que en un hogar con un hijo disléxico los padres tienden a cerrase ante la posibilidad de ello, dado a que muchas personas creen que es una enfermedad, o que los niños son retrasados, etc.; esto no excluye a los docentes, dado a que muchas veces tendemos a cerrarnos y a decir “el niño es incapaz de prestar atención, él no quiere aprender”, pero sin darnos cuenta que quizá nosotros podemos ayudarlos de la manera mas sencilla, como el tener paciencia ante sus dificultades.

Los niños disléxicos no son niños incapaces de aprender, solamente poseen una dificultad, que con ayuda de los que lo rodean pueden superarlo. Estos niños se ven sometido a constante presión, ya sea de padres, docentes o pares.

Con la película se nos presentan una gama de estrategias que nos ayudan a mejorar la calidad de educación para todo tipo de estudiante, y nos enseña también que no se tiene que excluir a los estudiantes por una u otra discapacidad que posean.

En mi rol como futura docente puedo decir que realmente se necesita visualizar estrategias que nos ayuden a mejorar como docentes, por que realmente es una responsabilidad muy grande que llevamos, educar es enseñar con cariño, responsabilidad, ya que muchos de los pequeños que pasen por nuestras aulas no son capaces de expresar sus necesidades o falencias, y tenemos que tener cuidado con lo que hagamos con ellos, por que realmente son como pequeñas esponjas, aprenden de acuerdo con lo que van viviendo, y esa etapa es crucial para su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com