ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrellas Del Cielo Caidas En La Tierra


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 6

Universidad De La Guajira

Facultad Ciencia De La Educación

Programa Pedagogía Infantil

Presentado por Kerlis Katrina López Arena

“Taller estrellitas del cielo en la tierra”

¿Qué dificultades similares a las de ishaan Awasthi, ha visualizado usted en los estudiantes donde realiza su labor docente?

En mi práctica docente he podido observar algunas características similares a las de ishaan con la diferencia que en vez de dislexia, el problema de aprendizaje es la disortografia que es un caso muy similar puestos que Concierne a las perturbaciones de la utilización escrita de la lengua; frecuentemente va unida a los retrasos del lenguaje oral , como sintomatología de una silesia no apreciada, resultante de una aprendizaje defectuoso o de un medio cultural desfavorable, como falta de atención o de lectura comprensiva que tiene unas causas tales como Lenguaje deficiente, especialmente anomalías de pronunciación, escritura lenta e ilegible, defectos visuales, discriminación auditiva insuficiente y bajo rendimiento intelectual.

¿Si durante su labor docente ha tenido contacto con este tipo de estudiante que estrategia son las que con mayor frecuencia implementa o implementaría?

En mi quehacer pedagógico para mejor desarrollo del estudiante y de su aprendizaje, como primera medida realizaría la corrección minuciosa de las producciones escritas del niño y confeccionaría el registro de errores ortográficos para individualizarlos, luego haría un diagnóstico y posteriormente procedo a implementar las técnicas o estrategias adecuadas como por ejemplo dictados, Copia fiel de un texto, Copia de un texto con otro tipo de letra pasar de imprenta a cursiva ,elaborar redacciones libres, contar mentalmente las palabras de una frase, ejercicios de discriminación auditiva de sonidos entre otras estrategias.

Seleccione tres docentes del internado y describa sus características desde du desempeño pedagógico y social.

DOCENTE CARACTERISTICA

El señor Te vari Este docente es un predecesor estricto el cual exige a sus estudiantes memorizar las temáticas y que lo reciten como a él le gusta, es un profesor psicorrigido, magistral y poco imaginativo.

El señor Holkar Es el profesor de arte muy tradicional, con actitudes violentas, ofensivo, psicorrigido, perfeccionista que no le interesa el bienestar de sus estudiantes ni su desarrollo cognitivo y axiológico, no piensa en las necesidades y solo da su clase y listo.

Profesor temporal Ram Nikumb Este profesor es todo lo contrario a los profesores anteriores, es muy comprensivo, recursivo didáctico-pedagógico. el estilo de enseñanza de Nikumbh es muy diferente y rápidamente observa que Ishaan es infeliz y contribuye poco a las actividades de la clase. Ante todo este profesor se interesa por que sus estudiantes se diviertan y aprendan, algo muy importante es que orienta, guía e interactúa con ellos.

Describa dos estrategias exitosas implementadas por el profesor suplente de artística para cristalizar el propósito de motivar a los estudiantes, en especial al alumno ishaan awasthi.

En la película Estrellas del cielo en la tierra las estrategia pedagógicas que manejo el profesor Ram Shankar Nikumb, es que trata de hablar el mismo lenguaje de los niños, dando sus clase a través de cantos y bailes, también son ejecutadas en forma de conversación, de ésta manera, los estudiantes pierden el miedo a participar y se muestran más interesados y activos en la clase.

Otra estrategia fue sacarlos al aire libre y trabajar con ellos dejando que su contacto con el medio ambiente le sirva como tablero, para exponer en el, lo que quiere enseñarles. Hubo una muy relevante y que llamo mucho mi atención fue la feria del arte, donde profesores, coordinadores y alumnos, dieron en esta, su ingenio y creatividad al momento de pintar, donde claramente se vio un sin número de colores, sorprendentes combinaciones y creaciones artísticas.

Con respecto a ishaan el profesor trata de mejorar la lectura y la escritura utilizando técnicas correctivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com