ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del marco jurídico en México


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

5.1 Estructura del marco jurídico en México

El marco jurídico refiere a los poderes que se encargan de las diferentes situaciones sociales que conforman un país en el caso de México como hemos sabido se dividen en tres poderes el ejecutivo, el legislativo y el judicial que a su vez se conforman por diferentes instituciones que ayudan a regir las leyes del país. A continuación les mostrare una lista de los poderes y las instituciones mas conocidas relacionadas con la información digital.

Poder Ejecutivo.

• República: Agenda de actividades, gabinete, discursos, noticias, comunicados de la presidencia, programa de Radio, enlaces a sitios de interés. Estado: Vínculos a las diversas secretarías que actualmente están colaborando en la administración pública federal. Organismos Autónomos, Descentralizados y Desconcentrados. Enlaces a diversos organismos que colaboran con el poder ejecutivo Federal a fin de proporcionar un servicio rápido y eficaz en cuanto a materia de administración pública se refiere. Otros Sitios gubernamentales de interés, enlaces a programas, servicios, subsecretarías de la administración pública.

Poder Legislativo

• Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Mesa Directiva, Organización, Administración, Directorio de Diputados, Iniciativas, Acuerdos, Datos Relevantes de las Sesiones, Diario de Debates, Acervo Histórico y TV, Centros de Estudios, Servicios Parlamentarios, Partidos Políticos, Gaceta Parlamentaria, Archivo de Boletines de Prensa y de Monitoreo de Radio, Sesiones en Vivo, Eventos, Biblioteca, Publicaciones, Congresos Estatales, Ligas a Sitios de Interés. Comisiones, Relaciones Parlamentarias Internacionales, Informes, Gaceta, Documentos, Publicaciones, Boletines de Prensa, Foros y Seminarios, Biblioteca, Enlaces a Otros Sitios de Interés.

• Poder Judicial

•Suprema Corte de Justicia de la Nación Historia, Compilación de Leyes, Acervo Documental, Archivos Generales, Transparencia, Publicaciones, Comunicados de Prensa, Licitaciones, Biblioteca, Vínculos a Sitios de Interés.

• Consejo de la Judicatura Federal (CJF) Historia, Transparencia, Organización, Directorio de Magistrados y Jueces, Consulta de Acuerdos, Lista de Sesiones, Carrera Judicial, Comunicados, Publicaciones, Ligas a Sitios de Interés.

5.2 DERECHOS DEL AUTOR DE INFORMACION DIGITAL

Cuando el internet, inicio su apogeo Periódicos, revistas, noticieros, investigadores, escritores y demás generadores de información publicaban sus ediciones sin el menor cuidado ni recelo de sus datos.

Conforme los usuarios de internet, fueron creciendo y explotando la información, que descargaban de la red, los autores y editores, comenzaron a limitar el contenido de sus obras, ya que se genero mucho el plagio. Hoy en día, uno de los principales obstáculos, para poder publicar en al red, es realmente los derechos del autor.

El derecho de autor es un término jurídico que describe los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias y artísticas.”

¿Qué es el Derecho Informático de Autor?

Es el conjunto de normas jurídicas que van a regular los derechos de autor en el ámbito de la informática.”

Los creadores originales de obras protegidas por el derecho de autor y sus herederos gozan de ciertos derechos básicos. La protección por derecho de autor también incluye derechos morales los cuales son: el reivindicar la autoría de una obra y al derecho de oponerse a modificaciones de la misma que pueden atentar contra la reputación del creador.

ANÁLISIS DEL TEMA 5.3 PROPIEDAD INDUSTRIAL Y PRACTICA DESLEALES

Primero que nada analizaremos el significado de propiedad intelectual, se puede considerar como la unión de derechos patrimoniales de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com