ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

1. El ambiente macroeconómico

La condición del ambiente macroeconómico determina la prosperidad y bienestar general de la compañía Los cuatro indicadores mas importantes en este contexto son la tasa de crecimiento de la economía ( el crecimiento económico conduce a una expansión en el desembolso del consumidor, esto suministra a las compañías la oportunidad de ampliar sus operaciones), las tasas de interés ( las crecientes tasas de interés representan una amenaza y cuando bajan se constituyen en una oportunidad) , las tasa de cambio monetario ( determinar el valor de las diferentes monedas nacionales entre si ) y las tasas de inflación ( La inflación puede desestabilizar la economía, al producir un crecimiento económico menor, altas tasas de interés y volátiles movimientos monetarios. Si la inflación se mantiene en aumento, los proyectos de inversión se hacen riesgosos. La característica clave de la inflación es que hace el futuro menos previsible.)

2. El ambiente tecnológico

Es efectivo , es creativo y destructivo, representa tanto una amenaza como una oportunidad. Puede lograr que un producto sea obsoleto de la noche a la mañana así como también generar un sin numero de en nuevas posibilidades.

3. El ambiente social

El cambio social origina oportunidades y amenazas. Ej.: La tendencia de la sociedad a buscar bienestar, esto fue una oportunidad para las empresas como coca cola al sacar las bebidas dietéticas, pero genero disminución de ventas en el ámbito azucarero, ya que la gente decidió consumir edulcorantes.

4. El ambiente demográfico

La cambiante composición de la población es otro factor que puede generar oportunidades y amenazas.

5. El ambiente político y legal

Los factores políticos y legales también tiene un efecto importante en el nivel de oportunidades y amenazas

Al eliminar muchas restricciones legales, las desregulación disminuye las barreras de entrada, así como al agregar puede hacer que la entrada al sector industrial sea mas fuerte.

Grupos estratégicos dentro de las industrias

El concepto de grupos estratégicos: Grupos de firmas en las que cada miembro sigue la misma estrategia básica de otras organizaciones pertenecientes al grupo, pero diferentes de las que buscan las compañías de otros conjuntos. Estos grupos de empresas se conocen como grupos estratégicos.

Implicaciones de los grupos estratégicos: Los competidores inmediatos de una compañía son aquellos que se encuentran en su grupo estratégico. Todas las empresas dentro de un grupo estratégico siguen estrategias similares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com