ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuralismo Linguistico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

spañol / ESTRUCTURALISMO LINGUISTICO

ESTRUCTURALISMO LINGUISTICO

Trabajos Documentales: ESTRUCTURALISMO LINGUISTICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: LIDAARAQUE 20 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 1315 | Páginas: 6

Views: 270

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

QUE SE LE DA EL NOMBRE DE ESTRUCTURALISMO LINGUISTICO?

Al movimiento que se sitúa a comienzos del siglo xx y constituye los inicios de la lingüística moderna. Surge como reacción a las investigaciones lingüísticas comparativas de la gramática, aquí se comparaba las diacrónicas de la gramática histórica frente a las positivistas de los negra maticos sistema por el cual diversos elementos ofrecen entre si una relación, formando una estructura.

El estructuralismo fue fundado por ferdinad de Saussure el cual influyo en el desarrollo de la lingüística posterior dando lugar a que los autores hablaban de una lingüística posterior y una anterior debido a que el hecho lingüístico es complejo y relaciona múltiples factores de la naturaleza fónica acústica filosófica y de alcance social e individual.

Se establece la distinción entre 2 conceptos la diacrónica que atiende a los cambios lingüísticos que suceden a lo largo del tiempo, la sincrónica en cambio atiende al estado de una lengua en un momento dado; el estructuralismo también aporto mucho en la formación de nuevas escuelas de pensamientos en diferentes lugares del mundo

la idea de la sincrónicas abre la puerta a las consideración de la lengua como conjunto de elementos, cada uno de los cuales mantiene relación con los restantes. Esta idea sincrónica queda reflejada en Saussure en su noción de sistema o estructura del lenguaje. Sincrónica y diacrónica se complementan, Saussure estableció la relación en el estudio de los signos a partir de dos elementos, los cuales son Significado y Significante.

El signo lingüístico: lo que el signo lingüístico une es un concepto (significado) y a una imagen acústica (significante). Por lo tanto el signo lingüístico es la combinación de ambos.

El significante es una representación mental de los sonidos que forman un signo, lo observamos cuando hablamos a nosotros mismos mentalmente. El significado es la representación mental de la realidad, la interpretación del concepto, los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com