ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de la luz, de sus características y de sus manifestaciones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

OPTICA

La óptica se ocupa del estudio de la luz, de sus características y de sus manifestaciones. La reflexión y la refracción por un lado, y las interferencias y la difracción por otro, son algunos, de los fenómenos ópticos fundamentales. Los primeros pueden estudiarse siguiendo la marcha de los rayos luminosos. Los segundos se interpretan recurriendo a la descripción en forma de onda.

El conocimiento de las leyes de la óptica permite comprender cómo y por qué se forman esas imágenes, que constituyen para el hombre la representación más valiosa de su mundo exterior.

Con nuestro trabaja pretendemos aclarar algunos términos y significados de conceptos relacionados con la óptica y también porque razones se dan algunos fenómenos que esta misma produce.

DICCIONARIO

1. Descomposición de la luz:

Está constituida por la superposición de todos estos colores. Cada uno de los cuales sufre una desviación distinta ya que el índice de refracción de, por ejemplo, el vidrio es diferente para cada uno de los colores.

2. Difracción de la luz:

Es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz visible y las ondas de radio.

3. Espejos:

Es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.

4. Fotón:

Es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio.

5. Fuente de luz:

Las fuentes luminosas pueden ser naturales (el Sol) o artificiales (una lámpara). Las fuentes pueden ser primarias, secundarias. Las primarias producen la luz que emiten (el Sol), las secundarias reflejan la luz de otra fuente (la Luna).

6. Imagen especular :

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com