ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De Mercado Sobre Fotografía.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

“El análisis de necesidades” que define los rasgos metodológicos para elaborar estrategias de investigación, a partir de la detección de necesidades en una comunidad determinada

También se tiene que el método puede considerarse como: el conjunto ajustado de operaciones, realizadas para alcanzar uno o varios objetivos, un conjunto de principios que rigen cualquier investigación organizada, un conjunto de normas que permiten seleccionar y coordinar las técnicas. Constituyen, de forma más o menos abstracta o concreta, precisa o vaga, un plan de trabajo en función de una finalidad (Grawits, 1984:291).

Podemos atribuirle a la actitud varios aspectos: importancia del objeto para la persona, el grado de diferencia de su opinión del objeto, su perspectiva temporal con relación al mismo, etc. Habiendo especificado la definición de actitud el investigador se hallara en disposición de formular su problema de investigación de una forma más clara decidiendo en que aspectos desea centrar su atención investigadora. Que se va a medir es un requisito previo a como va a ser medido. Un procedimiento de medida consiste en una técnica de recogida de datos más una serie de normas para la utilización de estos datos.

Sistemáticamente en el proceso de elaboración de investigaciones mediante encuestas, tratando los siguientes aspectos: el papel de la teoría; la planificación y diseño de proyectos; el trabajo piloto; el acceso a los encuestados; los aspectos éticos relacionados; los métodos de muestreo; la preparación de cuestionarios; la entrevista; el uso de programas informáticos; el procesamiento de las respuestas; los métodos estadísticos de análisis de datos, y la presentación de los resultados obtenidos. A diferencia de otros textos que insisten en las complicaciones y dificultades asociadas a la realización de encuestas sociales.

Por eso, Gore señala que no es lo mismo la reflexión en la acción que la reflexión en la reflexión en la acción, siendo ésta última, la herramienta que nos permitirá enriquecerla.

Gore destaca que si nos limitamos a enseñar doctrinas sobre qué debe hacerse, es muy probable que estemos solamente cambiando las palabras de la teoría elegida, sin cambiar la forma de actuar. Por eso debemos observar las conductas reales, identificar las consecuencias no deseadas, a partir de la sorpresa ir al análisis de los contextos que permitieron el desarrollo de esa conducta y volver a la acción ensayando nuevas prácticas y creando nuevos acuerdos organizativos que las validen y que les permitan sustentarlas en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com