ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Mercado


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 7

Investigación de mercado

1 Definición o planteamiento del problema

Determinar si es viable o no introducir nuestra mercancía a través de un catalogo por internet, así como conocer qué tipo de accesorios son los que más venden, saber si los consumidores compran regularmente para uso personal o bien para regalar, y así definir el tipo de empaque con el que se venderá.

a) Datos Secundarios

Ocupamos datos en linea, por medio de información del INEGI como el número de la población femenina en el municipio de Puebla, población femenina de 20 a 50 años.

b) Datos Primarios

Realizamos encuestas, en Plaza Dorada y la Universidad Iberoamericana Puebla

2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Conocer el grado de consumo del mercado meta en plata, y saber en donde prefiere adquirirla para favorecer el correcto posicionamiento de nuestro producto.

3 DISEÑO O DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN

3.1 Tipo de Investigación

El tipo de investigación a realizar es cuantitativa, dando opciones de si, no y tal vez. “Si” para conocer a los clientes definidos, “no” para desechar o descartar opciones y “tal vez” para clientes potenciales o posibles compradores, o posibles productos en un punto de venta, así como tipos específicos de joyería, accesorios y lugares de compra.

3.2 Enfoques de Investigación

Encuesta: Consideramos que era el medio más adecuado para obtener la información deseada, pues buscábamos conocer la opinión y forma de consumo de joyería de nuestro mercado meta.

Lo que nos interesaba conocer era el tipo de joyería que consumían, el material con el que está hecho y con qué fin la consumen.

Pudimos haber optado por recurrir a una entrevista grupal, pero el procedimiento hubiera sido más lento y hubiéramos obtenido resultados menores en cuanto a cantidad, más no en calidad.

Indagamos a los consumidores ciertas preguntas con el fin de hallar datos relativos a sus preferencias, opiniones, satisfacción, comportamientos, deseos, etc. con el fin de cumplir con sus necesidades y demandas con los productos de joyería.

Nuestra investigación es experimental, pues aparte de ser la más popular, exploramos los resultados posibles, haciendo encuestas.

Las encuestas son las que nos brindaron los resultados que necesitábamos conocer.

3.3 Métodos de Contacto

Hay diferentes métodos de contacto con los consumidores para obtener la información que se busca, los fundamentales son: telefónico, por correo y personal.

Nosotros llevamos a cabo encuestas personales y anónimas, pues por tratarse de joyería llegamos a la conclusión que personalmente podíamos obtener resultados más confiables pues por medio de la observación a los encuestados constatamos que realmente son consumidores de joyería.

Instrumentos de investigación:

Nuestro instrumento de investigación fue el cuestionario, el elemento más común, consta de una serie de preguntas, particularmente en nuestro caso fue de seis preguntas de opción múltiple, las cuales fueron aplicadas a 100 encuestados.

1.- ¿Usted compra joyería? Si__________ no__________

2.- ¿Qué tipo de joyería que compra usted?

Oro________ plata________ bisutería ________ fantasía_______ todas las anteriores______

3.- Su compra es frecuente para…

Uso personal________ Regalo_________ Ambas_________

4.- ¿Qué accesorios consume con mayor frecuencia?

Aretes_____ Collares______ Gargantillas_______ Conjuntos______ Anillos________

5.- ¿En que lugar compra usted sus joyas?

Plaza_____ Locales______ Centros Joyeros_______ Cuando sale de vacaciones______ Museos________

6.- Si existiera la compra vía internet ¿realizaría su compra por este medio?

Si________ no_________ tal vez______________

Después de aplicar el plan, el paso siguiente fue interpretar los resultados.

3.4 Plan de Muestreo

El plan de muestreo está integrado por la unidad de muestreo, el tamaño de la muestra y el procedimiento de ésta.

La unidad de muestreo: Las entrevistas se aplicaron a mujeres con un rango de edad de 20 a 50 años aproximadamente que mostraran gusto por la joyería de cualquier tipo y se localizaran en un lugar que frecuentan las personas de clase media y alta (C+ y B), éste lugar lo encontramos en Plaza Dorada y la Universidad Iberoamericana.

Tamaño de la muestra

Tenemos un muestreo con una segmentación geodemográfica, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com