ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic 2 Actividad Diagnostica Etapa 1


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. PREPARATORIA No. 16 TIC ll

E T A P A 1

“ACTIVIDAD DIAGNOSTICA”

Nombre: Espinosa Ruiz Diana Carolina

Maestro: Jaime Galindo Rodríguez

Fecha de entrega: 14 de Febrero del 2014

Matricula: 1658198

Grupo: 213

INDICE

Introducción -------------------------------------------------------------------------------- Pág. 1

Investigación de Internet ---------------------------------------------------------------- Pág. 2

Investigación de Internet ---------------------------------------------------------------- Pág. 2

Conclusión ---------------------------------------------------------------------------------- Pág. 3

Bibliografia ---------------------------------------------------------------------------------- Pág. 3

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara mucho sobre la historia de la programación de computadoras, de la forma más clara y precisa para que se pueda entender todo acerca de este tema. Se ah echo un resumen con todo lo más importante que tiene que ver sobre este tema incluyendo sus ideas, conceptos principales y significativos, llevando a cabo que todo este explicado con mucha claridad, este contenido es muy importante.

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

En esta actividad investigaras lo relacionado a los inicios de la de computadoras, de manera que comprendas su evolución y como ha impactado en la sociedad actual:

1. Investiga en Internet y fuentes bibliográficas acerca de la historia de la programación de computadoras, de manera que comprendas su evolución e importancia que ha tenido en la vida del ser humano.

2. En Microsoft Word 2010, elabora un resumen con lo investigado en Internet y las diversas fuentes bibliográficas, escribiendo las ideas y conceptos significativos, procurando que exista secuencia en el contenido, cuida la claridad y el orden de las ideas, de manera que los temas no pierdan su significado.

La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje de programación.

En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema binario).

Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; las codificaron y crearon así un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios.

A medida que la complejidad de las tareas que realizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com