ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa Preescolar


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

SYLVIA SCHMELKES

Los alumnos llegan a la escuela con conocimientos, habilidades, valores y actitudes adquiridos en la familia, los cuales se convierten en un punto de partida o un punto de llegada en los contenidos que debemos ir cubriendo día a día.

COMPETENCIA:

Sylvia Schmelkes ubica a las competencias como: “Un complejo que abarca al menos cuatro componentes: información, conocimiento, habilidad y valor. El concepto de competencia tiene un apellido, que es el de calidad de vida. En último término, la especificidad de la tarea educativa es ofrecer competencias para la calidad que, en el caso de los niños, se tiene que referir tanto al ahora como al futuro” (1994).

CONOCIMIENTO:

Proceso de comprensión, apropiación, procesamiento y aplicación de la información.

OPINION

El conocimiento ya no es el objeto que se estudia, sino el material para formar personas con habilidades y valores; por eso la investigación en esta materia es fundamental, afirmó la doctora Sylvia Schmelkes.

VALORES

La formación valoral, entonces, no es sólo un asunto educativo, sino algo que debe corresponderle a la escuela. La razón para esto es doble: la escuela es la mejor capacitada para formar valoralmente a los alumnos porque es la única que puede hacerlo intencionalmente. Y si la escuela no lo hace, la calidad de lo que hace la escuela deja mucho que desear.

Considera que si la escuela no forma valoralmente, o lo hace en forma oculta, no será capaz de desarrollar al ser humano en forma integral.

Los valores sólo se reafirman cuando se viven.

OPINION:

Señala Silvia Schmelkes que el objetivo de la formación en valores es el desarrollo de sujetos autónomos capaces de construir sus propias estructuras al respecto. No se trata de transmitir determinados valores sino de promover el desarrollo de la capacidad de formular juicios morales y de actuar en consecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com