ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de la metodología


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

ü Etapas de la metodología.

-Visión del estudio: Etapa en la cual se logra una aproximación a atributos, competencias y aplicaciones para dimensionar la naturaleza y propósito del estudio, su razón de ser y el alcance.

-Planeación: Consiste en precisar su naturaleza alcance y requerimientos técnicos, es decir, establecer los “términos de referencia” para orientar su ejecución.

-Recopilación de datos: Esta dirigida hacia los hechos que permitan conocer y analizar lo que realmente sucede en la organización; de lo contrario, se obtendrá una impresión deformada de la realidad, incurriendo en interpretaciones erróneas y en medidas de mejoramiento inoperantes.

-Análisis de datos: Consiste en el sometimiento a un proceso de análisis o examen crítico que permita precisar las causas del estudio ponderar las opciones de acción para su efectiva atención.

-Formulación de recomendaciones: Consiste en elaborar propuestas de acción concretas, evaluar sus ventajas y desventajas, y presentarlas a manera de propuestas o recomendaciones.

-Implantación: Constituye el paso clave para incidir efectivamente en la organización, ya que es el momento de transformar los planteamientos y las medidas de mejoramiento administrativo en acciones específicas para cumplir el objetivo del estudio.

-Evaluación: Consiste en comprobar el efecto de los cambios o innovaciones mediante la identificación, calificación y cuantificación de las realizaciones, así como de los ajustes operativos que se desprendan de éstas.

ü Aplicación la Metodología para el desarrollo de Estudio Organizacionales en Empresas Industriales:

La Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de Frutas “Subiendo a lo alto” ofrece una gran variedad de Pulpa de Frutas Congelada, que consiste en la parte comestible de las frutas o el producto obtenido de la separación de las partes comestibles carnosas de éstas, mediante procesos tecnológicos adecuados y su posterior congelación. La pulpa se diferencia del jugo solamente en su consistencia; las pulpas son las más espesas, se desechan la cáscara, las semillas y el bagazo. La pulpa de frutas congelada presenta ventajas sobre las frutas frescas y sobre otros tipos de conservas. Se encuentra ubicada en el sector de Rómulo calle la Fe. Teléfonos: 0285-9951285.

ü Características:

-La pulpa congelada permite conservar el aroma, el color y el sabor.

-Las características nutritivas en el proceso de congelación varían en menor escala con respecto a otros sistemas de conservación.

-Ésta se considera materia prima base de cualquier producto que necesite fruta.

-La congelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com