ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Etapa 4


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  3.530 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

*Si hubieras sido el padre de James Phipps, ¿habrías aceptado que le inocularan la viruela, que hasta entonces presentaba una gran incidencia de mortandad? ¿Por qué crees que si lo permitieron? ¿Crees que Jenner esperaba tener un éxito del 100%?

R= Si lo habría aceptado ya que según el texto ya se tenia una idea aproximada de que aplicando la enfermedad se lograba cierta inmunidad así que supongo que Jenner le explicó eso al padre de James con lo cual el aceptó, por una parte porque creía que a largo plazo ayudaría a su hijo y por otra parte porque ayudaría a muchas personas mas.

Pienso que Jenner si esperaba tener un éxito del 100% ya que como mencione anteriormente el ya tenia una idea mas o menos acertada de que la vacuna funcionaria, además si no creyera que podría tener éxito porque otra razón habría arriesgado la vida de un pequeño niño.

*A largo plazo ¿qué impacto causo la investigación de Jenner? ¿Por qué?

R= Un gran impacto y gran felicidad de parte de la población ya que se había descubierto que una pequeña dosis de la enfermedad ayudaría a dejar inmunidad y sobre todo podría mantener saludables a los niños y a las demás personas, además se evitarían muchas de las muertes que se presentaban a causa de la enfermedad.

Actividad de organización y jerarquización

*Materia prima del marco teórico

Son los fundamentos epistemológicos en los que descansa nuestra formulación del problema de investigación y sirven para organizar todo el material ulterior que encontremos.

*Formulación del marco teórico

Implica la recopilación de la información más relevante que sobre nuestros problemas de investigación han formulado otros investigadores.

*Métodos que prefieren las ciencias naturales

Los basados en la experimentación

*Métodos utilizados por las ciencias sociales y las humanidades

La entrevista es su método favorito, pero utilizan métodos como la observación de las poblaciones humanas con su medio, y en general la observación.

Mapa conceptual

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com