ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

El haber leído este libro a tan corta edad, ha sido de gran importancia para el desarrollo de mi conciencia y las responsabilidades que tengo como individuo y ser social hacía los demás.

El conocer como poder realizar la correcta elección sobre el bien y el mal, que no es únicamente lo que uno considera que es bueno o malo, si no también lo que es socialmente y legalmente aceptado para así no afectar los derechos de terceros. El saber diferenciar sobre las cosas que me convienen para vivir, de las que no y el ser responsable respecto a las consecuencias que conllevan las decisiones que eh tomado.

Me ayudo de igual forma a poder ser consiente respecto, a que no siempre puedo realizar las cosas que me gustaría, ya que vivimos de acuerdo a una sociedad en la que nos regimos por leyes y debemos respetar las diferentes costumbres e ideologías de los demás, para así fomentar la sana convivencia con los demás. No únicamente realizar las cosas por órdenes o caprichos, si no conocer el por qué es necesario actuar de cierta forma.

Para tener una buena vida, hay que dejarse de órdenes y costumbres, premios y castigos. Se requiere simplemente ser conscientes que todas las acciones que realizamos, tienen una consecuencia; no es posible basar nuestra vida únicamente en la búsqueda del placer. Debemos hacernos responsable de nuestros actos para saber en qué podemos emplear nuestra libertad.

El tener empatía hacia los demás y saber que el comportamiento que tengamos hacía las demás personas tiene una gran influencia ya sea positiva o negativa en ellas, que aunque una persona sea negativa si la tratamos con empatía y respecto, esa persona puede tener un cambio positivo y el comprender que de igual forma las demás personas tienen necesidades que debemos de respectar e intentar comprender. Tener un pensamiento más racionalista acerca de nuestras necesidades y las de los demás.

El no actuar como un imbécil que sólo piensa en sí mismo, sin importarle pisotear a los demás culpando a la política de su país y altos funcionarios sobre su falta de ética, cuando tampoco la práctica. Debemos mostrar ética en nuestra forma de actuar habitual, independientemente de si los demás actúan con ella, el ser responsable de nuestra parte por hacer y comprender que nosotros somos responsables también de esta sociedad, ya que no podemos pedir un comportamiento ético únicamente cuando nos convenga y practicar una doble moral.

Debemos ser congruentes y respectar a los demás y tratarlos como nos gustaría ser tratados y si no asumir nuestras consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com