ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Una Puesta En Escena Alicia En El Pais Del Ballet


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación de una puesta en escena

Alicia en el País del Ballet

Por

Omar González Hernández

Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Formación sociocultural

Contabilidad 2° Cuatrimestre

Grupo 201

09/07/14

Introducción

En el presente ensayo se muestra la evaluación se narra mi visita a la obra de teatro al centro cultural del bosque de la puesta en escena de la obra “Alicia en el País del Ballet”

Se tocan diversos puntos como la expresión oral de los actores si su tono de voz fue clara y fuerte para los espectadores o su tono de voz no es muy fuerte, también si representan claramente al personaje, su expresión corporal si va de acuerdo a sus personajes, la escenografía que manejaron, sus vestuarios de acuerdo a sus personajes, también hablaremos sobre el trabajo grupal que tuvieron los actores y mencionaremos si cumplió con el objetivo principal de la obra o no.

Se muestra como los diferentes tipos de baile van recorriendo países y épocas en una galería, con diferentes vestuarios, bailes y grandes expresiones corporales

Así mismo se evaluara si nos agradó la obra, lo que nos disgustó o no nos pareció de la obra correcto y también si podríamos incluir algunas cosas que ayuden a mejorar la puesta en escena seguido de una breve narración de la obra Alicia en el país del ballet.

Criterios de evaluación

La obra es muy interesante en lo personal, la actuación de los actores era clara y concisa, subían y bajaban el tono de voz acorde al momento, de repente te sorprendían con el cambio de tono de voz. La interpretación fue muy buena y se adaptaron muy bien al personaje y su expresión oral y el tono de voz fue muy clara para los oyentes.

En cuando al espacio que tenían lo supieron aprovechar bien a pesar de que fuera pequeño el lugar, fue un buen manejo del espacio que tenían, lo aprovecharon muy bien se apegaron bien a los movimientos ya que conforme se movían en el espacio hacían los movimientos a la perfección.

La escenografía fue algo que no me gustó mucho, me hubiese gustado que hubiese más material de apoyo en la escenografía, lo único que alcance a apreciar fue una silla en la actuación, les hubiese ayudado mucho objetos que se acoplaran al tipo de baile con su época.

A pesar de la falta de escenografía lo compensaron muy bien con la ayuda del vestuario, los actores describieron a la perfección a sus personajes según les correspondía en el baile y la época, lucieron sus vestuarios con sus grandes movimientos y la forma de moverse por toda la escenografía.

Se acoplaron muy bien durante la obra, tuvieron movimientos sincronizados todos, se notaba que practicaron muy bien los movimientos así como su rol en los personajes y sus diálogos muy bien memorizados expresándolos de una forma muy natural , no vi que nadie se saliera fuera de contexto de sus personajes, fue un gran trabajo grupal.

En general la puesta en escena cumplió con su objetivo ya que dio a entender muy bien la información que quería transmitir a los espectadores, fue clara y concisa la intención de la obra.

Temática

Ver el ballet a través de los ojos de una niña es el afán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com