ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUESTA DE ESCENAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Puesta en escena

Todo el concepto de puesta en escena es un concepto utilizado por los teóricos del teatro, cine y la televisión. En resumen, se puede decir que es el momento que coincide vendría a ser un sinónimo de composición pero aplicado al entorno audiovisual.

Por extensión y por influencia del idioma francés (que, en ocasiones y de forma arcaizante, utiliza la expresión metteur-en-scène para referirse al director de cine) se utiliza hoy en día para hacer referencia al hecho de que todo lo que aparece en imagen está supeditado a la voluntad del director o realizador. Para ser más exactos, la palabra que se debería utilizar para incluir todo esto es «realización».

Según esta definición más extensa, la puesta en escena hace referencia a la conjugación de esos elementos que conforman la imagen, a saber: decorados o escenografía; iluminación; vestuarios y caracterización; interpretación; sonido.

Género Teatral

Las obras teatrales son diálogos entre distintos personajes que se escriben especialmente para ser representados frente al público. En ellas, antes de las palabras que dice cada persona aparece su nombre y dos puntos. Aparte del diálogo aparecen otros párrafos que indican la ubicación de los actores, el momento y la forma en que tienen que hablar. A estos textos se los llama acotaciones y se escriben entre paréntesis. En las representaciones de las obras teatrales participan muchas personas, además de los actores que representan la misma:

El director coordina la obra y da indicaciones a los actores. El escenógrafo diseña y prepara el decorado donde se realizará la representación. El vestuarista se ocupa del vestuario que utilizarán los actores. El iluminador se ocupa de la iluminación del escenario. El sonidista se ocupa del sonido de la obra de teatro

relajación

Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a relajarse, es decir, reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

Las técnicas de relajación a menudo emplean técnicas propias de los programas de control del estrés y están vinculadas con la psicoterapia, la medicina psicosomática y el desarrollo personal. La relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardiaco y de la frecuencia respiratoria son algunos de sus beneficios en la salud.1 Sin embargo, no se dispone de evidencia científica que apoye la eficacia de algunos métodos.

Oratoria

Por oratoria se entiende,1 en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc.

En este segundo sentido, más amplio, se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, exposiciones o narraciones. En todos los procesos orales se aplica la oratoria y su finalidad, por lo general, es persuadir. Esta finalidad de lograr la persuasión del destinatario es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Del mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es persuadir. La persuasión consiste en que con las razones que uno expresa oralmente, se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa. Ahora bien, no es su única finalidad. En la oratoria, como en cualquier forma de comunicación, concurren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com