ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN

Para evaluar la exposición al ruido, lo importante es poder medir la dosis recibida durante el tiempo que dura la exposición. No existen criterios absolutamente precisos, ya que las características individuales de cada trabajador hacen que no pueda establecerse una separación tajante entre los niveles de ruido que generan daños para la salud y los inofensivos.

El Real Decreto 1316/89 recoge las medidas a adoptar por la empresa:

• Realizar una evaluación inicial en todos los puestos de trabajo, salvo en aquellos casos en los que es evidente que el nivel de ruido diario equivalente, es inexistente o prácticamente nulo.

• Si de la evaluación se desprende que existen niveles de ruido, de deben tomar las medidas oportunas:

Inferior a 80 dBA Hay que intentar reducirlo

Entre 80-85 dBA Hay que intentar reducir el ruido; evaluar cada 3 años; informar a los trabajadores del riesgo; realizar controles médicos (inicial y cada 5 años); facilitar EPIs (sólo al trabajador que lo solicite).

Entre 85-90 dBA Hay que intentar reducir el ruido; evaluando cada año; informar al trabajador; adoptar medidas preventivas; realizar un control médico (inicial y cada 3 años); el empresario tiene la obligación de facilitar EPIs, pero no es obligatoria su utilización.

Superior a 90 dBA Se deben elaborar un plan de actuación; control médico anual; obligación de facilitar y exigir el uso de EPIs; señalización del riesgo y de la obligación del uso de EPIs

MEDIDAS DE CONTROL

Desde el punto de vista de la prevención, lo prioritario es que el trabajador esté expuesto al menor ruido posible o que, al menos, éste se encuentre dentro de los límites establecidos por la legislación.

Para ello pueden adoptarse las siguientes medidas de control:

Medicinas de control técnicas: lo ideal es que los problemas se afronten en la fase de diseño o proyecto de las plantas industriales o cuando se planifique su remodelación. En otro caso, los esfuerzos posteriores serán más costosos, más laboriosos y, a veces, los resultados son insatisfactorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com