ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Comprensión Lectora


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

INCENDIO EN LA PRIMAVERA AFECTA YA 500 HECTÁREAS (informador.com.mx)

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2012).- El incendio en el Bosque de La Primavera que comenzó ayer no ha podido ser sofocado y ya ha afectado 500 hectáreas, según el reporte a las 15:00 de la Comisión Nacional Forestal en Jalisco.

Son 224 brigadistas del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, quienes combaten el fuego que comenzó la mañana de ayer debido a la quema del basurero ilegal en la colonia Arenales Tapatíos.

Vía Twitter, la Conafor en la entidad informó que se unirán dos brigadas más de la dependencia en Ciudad Guzmán y Atenguillo para apoyar en las labores de combate, así como personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Las dependencias que ya participan son los Ayuntamientos de Zapopan, Ameca, Tlajomulco, Guadalajara, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional Forestal.

En un reporte previo, de las 13:00 horas, la Conafor indicó que los brigadistas laboraban en seis parajes dentro del Área de Protección de Flora y Fauna: Cerro Pelón, El Mirador, El Picnick, El Ocho y medio, Las Canoas y San José de la Montaña. Las acciones consisten en la apertura de brechas cortafuego, la implementación de ataque directo e indirecto con el uso de contrafuegos y ataque aéreo.

Ante el incendio, la Secretaría de Salud Jalisco emitió un comunicado en el que sugiere extremar medidas de cuidados para evitar alguna afectación a su salud por la exposición a las partículas suspendidas contaminantes generadas por el humo.

Recomendaciones a la población:

Preste atención a los informes locales sobre la calidad del aire. Esté atento a las noticias o alertas de la Semades relacionadas con el humo. 

Mantenga puertas y ventanas cerradas. Dependiendo de la severidad de la contingencia en las zonas más afectadas se recomienda tapar con trapos húmedos los orificios en las paredes, para bloquear la entrada del humo.

No aumente la contaminación del aire en ambientes cerrados. No encienda nada que tenga llamas como velas, estufas de leña, etc. 

No fume ya que con ello aumentará la contaminación del aire.

No realice ejercicio al aire libre en el momento de la contingencia y hasta que la calidad del aire sea adecuada.

Incremente el consumo de líquidos, fruta y alimentos que contengan antioxidantes tales como frutas amarillas, verdes y verduras, para reforzar el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com