ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de la comprensión lectora


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación de la comprensión lectora.

Resultados.

De acuerdo a la metodología de Margarita Gómez Palacios, se ha realizado este trabajo buscando, como se explicaba al inicio, una evaluación de la comprensión lectora entre los alumnos con los que trabajaríamos en este periodo de prácticas. Los momentos en el desarrollo de este trabajo surgieron de manera ordena y con la participación de la mayoría del grupo y a continuación se muestran los resultados:

1. Indagación del conocimiento previo de los alumnos:

Al inicio de la clase se comenzó platicando con los alumnos sobre el trabajo del día, empezamos a platicar acerca de la paz y la guerra, ya que ese era el tema central de la lectura, participaron activamente y de esa manera pudimos darnos cuenta que tenían una idea concreta de lo que eran estos conceptos, también lo aterrizaos en su contexto para que fuese mas fácil entenderlo.

2. Lectura de los textos realizado por los alumnos:

De manera grupal se dio seguimiento a la lectura, ya que nos dimos cuenta que para ellos era mas sencillo comprender y poner atención cuando guiábamos la lectura. El grupo puso atención y se mostro interesado.

3. Respuesta a las preguntas:

En este momento cada uno de manera individual, contesto a la preguntas, aquí fue cuando se interrumpió a los alumnos por causas del profesor titular, sin embargo mas del 50% del grupo presento su trabajo, notablemente donde mas dificultad hubo, fue en las preguntas de inferencia ya que se paraban de su lugar constantemente a preguntar. En la pregunta de opinión las participaciones fueron orales y hubo una respuesta positiva.

4. Análisis e interpretación de las respuestas.

Este punto donde bien lo dice la autora es trabajo del profesor, al momento de revisar las preguntas me di cuenta la mala ortografía de lo niños, y también de su caligrafía sucia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com