ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de Telepizza.


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

Evolución de Telepizza.

A partir de la siguiente información, analice la evolución en la forma organizativa y el control de la empresa Telepizza, así como los principales problemas con los que se encuentra en cada fase.

Sus inicios fueron como pizza pone donde comenzó su idea de negocio de la venta de pizzas, comenzó rápido su mejora empezando por el cambio de la furgoneta repartidora a la moto y no tardó en abrir su segunda tienda llamada Telepizza.

La política de la empresa fue la de “reinvertir los beneficios y no repartir dividendos ”la cual fue criticada por algunos de sus accionistas pero en el futuro se vería como clave del éxito en esta empresa. Telepizza continuó su auge expandiéndose por Europa y Latinoamérica, hasta que su hermano Eduardo propició un golpe de estado representando el malestar de un grupo de accionistas por la política de empresa a la hora del destino de los beneficios, este golpe de estado se saldó con la salida de Leopoldo de la presidencia de Telepizza, este cambio en las políticas de inversión de capital ralentizó el crecimiento de la empresa el cual fue resuelto con la salida a bolsa de esta misma y su posterior auge de beneficios, este cambio en la empresa terminó con la salida del hermano de la empresa y con la incorporación de nuevos accionistas.

Compraron la cadena Pizza wordl la única competencia que tenían así convirtiéndose en líder del mercado de la venta de pizzas.

Actualmente Telepizza se encuentra en un desplome importante de sus ingresos debido a su polémica salida de bolsa la cual le ha ocasionado entre otras cosas un desplome del 20% con su consecuente bajada del precio de las acciones.

El Corte Inglés.

A raíz de la información que se presenta sobre El Corte Inglés, ¿cómo podríamos considerar a  esta empresa, sociedad anónima abierta o cerrada?, ¿por qué? ¿Por qué el Sr. Álvarez se resistía a utilizar un precio de mercado? ¿Qué consecuencias tendría para el presidente del El Corte Inglés y sus consejeros que la empresa salga a bolsa?  

Es una sociedad anónima cerrada ya que hay unión de propiedad y control es decir no hay separación de la propiedad por lo que la incompetencia de los directivos puede crear una conflictividad interna como ocurre en este caso además de no cotizar en bolsa en sus inicios que es característico de las sociedades anónimas cerradas.

El presidente del Corte Inglés se resistía a utilizar un precio de mercado ya que era un precio demasiado asequible y con el cual minimizaría los beneficios a la hora de vender las acciones que tenía pensado vender

Entre otras cosas la pérdida de poder por parte de la cúpula fundadora, la capacidad de la venta de acciones en cualquier momento en la bolsa, reducción de posibilidades que alguien de fuera controle la empresa…

Eulen.

Las empresas familiares pueden disponer de algunas ventajas respecto a las grandes sociedades anónimas, pero también pueden ser el germen de una fractura familiar.

A partir del as siguientes informaciones  sobre Eulen comente por qué se han producido las diferencias y si le parecen adecuadas las medidas que ha  previsto su fundador para salvar la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com