ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Primer año Segundo Bimestre Español


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 9

INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y subraya la respuesta correcta a cada cuestionamiento.

EL REGLAMENTO

Un reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración Pública y con valor subordinado a la ley.

Un reglamento es una colección ordenada de reglas o normas que, por autoridad competente, se elaboran para la ejecución de una ley o para el régimen de una organización.

En todo grupo de personas existen reglas, a veces escritas y otras veces no escritas, por ejemplo en nuestras casas tenemos ciertos deberes, y aunque no estén plasmado en ningún escrito, sabemos que debemos cumplirlos.

La escuela, como grupo social, cuenta con un reglamento, que nos es entregado al inscribirnos, lo leemos y de alguna manera, establecemos un acuerdo con las autoridades encargadas de hacerlo cumplir.

Este reglamento establece las obligaciones y derechos que tenemos al ser parte de la comunidad escolar, por ejemplo, en cuanto a las obligaciones que tenemos que cumplir están la puntualidad y la asistencia, mientras que en la parte de los derechos están: el tener cierto tiempo de descanso entre una clase y otra, el derecho a pedirle a un profesor una explicación sobre un tema que no entendimos.

Sin embargo, la aplicación de un reglamento muchas veces es motivo de controversia, ya sea porque desconocemos nuestros derechos y obligaciones, o bien, porque los encargados de aplicarlo hacen una interpretación distinta. Por ejemplo: aunque queda establecido dentro de las reglas dentro de la escuela, que podemos preguntar al profesor o profesora cuando algo no nos queda muy claro, eso no siempre es posible.

1. En el texto anterior, la palabra SUBORDINADA significa que:

a) Que la ley depende de alguien más.

b) Que la ley depende del reglamento.

c) Que el reglamento depende de la ley

d) Que los hombres dependemos de un Dios.

2. Una de las principales funciones del reglamento es:

a) Mandar a todos los seres humanos para que hagan lo que un organismo solicita.

b) Hacer folletos informativos para toda la población del país.

c) Organizar torneos deportivos para jóvenes y adultos.

d) Reglamentar una organización a través de la ley y así lograr que todo funcione adecuadamente.

3. Al inscribirte a la secundaria, una de las principales actividades fue que tú, junto con tus padres o tutores, leyeran el reglamento escolar, ¿cuál de las siguientes situaciones NO es una regla de tu escuela?

a) Portar el uniforme completo.

b) Mantener el corte de cabello y el peinado establecido para niños y niñas.

c) No ingresar con aparatos electrónicos u objetos costosos a la institución.

d) Cuidar de toda la fauna silvestre que habita en nuestra escuela.

4. Se le llama así a las acciones que debemos de llevar a cabo para convivir plenamente en la sociedad.

a) Derechos

b) Tentativas

c) Obligaciones

d) Castigos

5. Se le conoce así a todos aquellos aspectos de los que podemos gozar por ser personas libres y trabajadoras.

a) Derechos

b) Tentativas

c) Obligaciones

d) Castigos

INSTRUCCIONES: Lee los siguientes reglamentos y contesta adecuadamente.

ESCUELA AZUL

El objetivo de nuestra Escuela es propiciar la información integral del educado.

Para que el alumno logre el desarrollo armónico de su personalidad debemos asegurar su participación activa en este proceso, aportando su iniciativa, su sentido de responsabilidad y su espíritu crítico y creador.

Al quedar inscrito en este plantel, el alumno, con el apoyo de sus padres o tutores, se comprometerá a cumplir con los lineamientos y disposiciones que regirán el presente curso escolar. ESCUELA VERDE

La Secundaria Verde establece los siguientes criterios generales que regirán la vida de la escuela. A través de éstos se busca una convivencia respetuosa entre todos los que integran el conjunto escolar:

- Los alumnos y sus padres quedan comprometidos a cumplir las siguientes normas en todas las actividades relacionadas con la Institución.

- El respeto a la dignidad de toda persona de la comunidad y a las instalaciones de la escuela, es norma de observancia obligatoria.

HORARIOS

- La entrada a la escuela invariablemente será a las 7:15 a.m.

- Los retardos se marcarán a partir del toque de las 7:30 hrs.

- Si son frecuentes, se citará a los padres o tutores para que eviten la impuntualidad de sus hijos y tomen las medidas conducentes para evitarlo. -El horario de clases es de las 7:30 horas a las 14:15 horas. Con un margen de tolerancia de diez minutos en la primera clase.

- A partir de las 8:20 horas ningún alumno podrá entrar al plantel.

- No se permitirá la entrada a clases a los alumnos que lleguen tarde y a su vez tendrán falta.

ASISTENCIA

-Es obligatorio asistir con puntualidad a la escuela y a cada una de las clases.

- Ningún alumno podrá abandonar la escuela durante el horario escolar sin el permiso por escrito y firmado por las autoridades escolares.(Directora, Subdirectora, Trabajo Social, Orientación), así como previa solicitud de los padres de familia o tutores.

- Las faltas de asistencia deberán justificarse personalmente o por escrito por el padre o tutor, presentando comprobante médico (si es el caso) con el nombre del alumno, dentro de los cinco días siguientes a éstas. Los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com