ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen español


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: _________________________________________ Grado/Grupo: _____

Escuela: ___________________________________              Fecha: __________

Instrucciones:

  • Lee con atención todas las instrucciones antes de que empieces a resolver las preguntas.
  • Para contestar, deberás leer con atención la pregunta y elegir la respuesta que consideres correcta.
  • Algunas preguntas tienen cuatro posibles respuestas, indicadas con las letras A, B, C, D, pero solo una de ellas es la respuesta correcta.
  • Para las preguntas abiertas tienes un espacio debajo para contestar correctamente.

  • Lengua materna español

Conocer si el/la alumno(a) ha adquirido el nivel de desempeño y el logro de los aprendizajes esperados que le permitan cursar de manera óptima el primer grado de secundaria.

1.- De las siguientes imágenes elige la que más te guste y enciérrala en un círculo.

A) [pic 3]    B) [pic 4]    C) [pic 5]

2.- Lee el cuento que elegiste:

El club de té[pic 6]

Una vez una tetera invitó a tomar el té a sus amigas las tazas. Eran de lo más diversas. La primera en llegar fue una elegante tacita con adornos en color azul. Se trajo incluso su platillo para sentarse en é y estar más cómoda.

Después llegaron las dos tazas de desayuno, correteando y haciendo tintinear alegremente sus cucharillas. Una era de color verde y la otra de color amarillo.

Por último, llegó la taza de metal. Siempre llegaba tarde y era una malcriada.

La tetera vertió el    té a todas y las invitó a servirse galletas del plato.

Estuvo muy bien, lo único es que la taza de metal sorbia haciendo un ruido espantoso y mordisqueaba y agarraba las galletas a dos manos, se las metía en la boca y lo dejaba todo lleno de migajas… Verla era bastante desagradable. Volcó el té y se cayó al suelo desde la mesa. Por suerte, las tazas de metal nunca se rompen.

-Siempre igual -dijeron las otras tazas.

Estaban indignadas.

-Y pensar que nunca se hace añicos -Añadió la tetera.  

Kęstutis Kasparavičius, Libros del Rincón.

El muñeco de nieve [pic 7]

En el patio de una casa había un muñeco de nieve: sus ojos eran dos pedazos de carbón, su sombrero, una olla oxidada, y tenía una escoba en la mano. Su nariz era una zanahoria de verdad, muy naranja. Tan solo le faltaba inteligencia, pero no la necesitaba. Su sonrisa amplia e ingenua mostraba que era  de buen  corazón, aunque no se si tenía un corazón de verdad.

El muñeco de Nieve observaba lo que sucedía en la casa desde el patio. Veía a las personas tomando té caliente en la habitación cálida y acogedora. Les escuchaba decir de que pronto llegaría la primavera, que todo florecería y sería agradable y hermoso.-Ojalá llegue pronto la primavera -soñaba el Muñeco de Nieve.

Y la misteriosa primavera llegó. El sol cada vez calentaba más y el Muñeco de viene estaba muy contento. Pero por desgracias no lo estuvo durante mucho tiempo porque empezó a fundirse. De él, pronto quedarían tan solo la olla oxidada y la escoba, porque una liebre por la noche se había llevado la zanahoria. Y la liebre estaba muy contenta por todas las cosas que podría robar ese día.

Kęstutis Kasparavičius, Libros del Rincón.

El conejo que quería visitar la luna. [pic 8]

Había una vez un conejo enamorado de la luna. Cada vez que la luna aparecía, él la esperaba frente a su cueva y le decía:

-Amiga luna, ¿Por qué no bajas para llevarme contigo allá arriba?

-No puedo –contestaba la luna- aunque tus intenciones son buenas.

El conejo se lo pedía tanto que un día la luna bajó al lago a donde el conejo iba todos los días a tomar agua. Cuando el conejo llegó a la orilla la miró y le dijo.

-Amiga luna, ¿Ahora sí me puedes llevar al cielo?

- ¡Te llevaré! –contestó la luna-. Pero si en el cielo te da miedo te dejo caer.

-Está bien. Acepto.

Entonces el animal se subió a la luna. Es por eso que miramos al conejo que está con la luna en el cielo.

Recopilador: Leobardo Guevara M., CONAFE

3.- Escribe con tus palabras, de qué trató el cuento que leíste.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.- De las siguientes imágenes elige la que más te guste y enciérrala en un círculo.

A) [pic 9] B) [pic 10]  C) [pic 11]

5.- Lee el texto que habla de la imagen que elegiste.

El elefante[pic 12]

El elefante es un animal muy grande, que pertenece a los mamíferos; esto quiere decir que tiene un esqueleto, y otros huesos, además que alimenta a sus crías con la leche que produce la hembra.

Los elefantes viven en África y Asia, y se conocen tres especies, los africanos, los asiáticos y los elefantes africanos de la sabana. Aunque se parecen en su tamaño, orejas o el largo de su trompa. Se distinguen porque el elefante asiático es más pequeño que el africano.

Uno de los rasgos más característicos es su trompa, esta les ayuda a respirar, llevar agua y alimentos a su boca porque pueden levantar objetos. En algunos lugares los elefantes son entrenados por los hombres para que les ayuden a sus labores. Como la recolección de madera, pues con sus potentes trompas recogen los troncos y los llevan al aserradero.

Los elefantes pueden vivir hasta 70 años en la naturaleza, y son una especie vulnerable que debemos proteger de los cazadores de marfil, que es el material del que están hechos sus cuernos. Este material es muy preciado para algunas culturas.  

Navidad [pic 13]

La navidad es una celebración que consiste en la celebración del nacimiento de Jesús; hace mucho tiempo vivía una mujer que se llamaba María y un carpintero llamado José. Un ángel se le apareció a María y le dijo que tendría un bebé al que le llamarían Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (482.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com