ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exoe


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER PÁRRAFO

  ¿Estamos preparados para el siglo XXI? La cantidad de información que hoy se tiene, produce y    recibe, nos plantea dudas acerca de nuestro futuro y si  tanto dichos interrogantes, como el futuro mismo,  son útiles o carecen de importancia.

SEGUNDO PÁRRAFO

  A pesar de no pode predecir nuestro futuro, sí tenemos un papel importante en él, ya que la sumatoria de nuestra acciones individuo agrega o resta a los  resultados  como raza humana.

TERCER PÁRRAFO

  Mediante los estudios orientados a futuro y el pensamiento avanzado nos permitimos llegar a las peguntas adecuadas con el fin de encontrar en sus respuestas soluciones a los retos que nos propone el siglo XXI.

CUARTO PÁRRAFO

  Deberíamos basarnos en un enfoque hacia el futuro de las tradicionales preguntas de kantianas acerca de qué debo conocer, hacer y esperar, pero  dejar hablar en singular y hacerlo en plural.

QUINTO PÁRRAFO

  La pregunta acerca de quiénes somos posee un proyección a futuro que nos plante formar proyectos para mejorar o cambiarlo lo que somos, más no la de intentar predecir cuál sería nuestro devenir.

SEXTO PÁRAFO

  "Claves para el siglo XXI" es la primera antología que nace como resultado del trabajo de la UNESCO por incentivar el pensamiento avanzado y  visión a largo plazo, empezado en septiembre de 1997 con los ciclos de "Conversaciones sobre el siglo XXI" y "Diálogos sobre el siglo XXI", con el propósito de en un futuro  formar lo que Paul Valéry llamaría "sociedad de mentes" en paralelo a la "sociedad de naciones".

SÉPTIMO PÁRRAFO  

  Desde el principio la UNESCO busco hacer de los ciclo de conversaciones y diálogos orientados a la proyección del siglo XXI una cuestión abierta que tomase en cuenta todas las ideas planteadas con el fin de enriquecer, tanto el debate, como el fruto de la convergencia de  ideas sin dejar de lado la preocupación acerca de qué tan extenso llegaría a ser aquel "lago plazo", teniendo en cuenta, que la esperanza e interés que se tenga en los proyectos derivados de los encuentros podría derrumbarse si dicho futuro y largo pazo están más los que cerca.

OCTAVO PÁRRAFO  

  Prepararse para el futuro requiere una ética de la discusión y el futuro la cual la UNESCO esta intentando describir.

NOVENO PÁRRAFO

  La ética del futuro y la discusión necesitan que la humanidad posea una mayor capacidad de pronosticación, anticipación y visión a largo plazo, tarea que ha tomado la UNESCO y que mediante el monitoreo de las tendencia en las esferas intelectuales y científicas además de resaltar la importancia de los estudios orientados a futuro buscan encontrar las bases para el primer requisito de dicha ética.

DECIMO PÁRRAFO

  Edgar Morin, Candido Méndez  en compañía del Consejo Internacional de Ciencias Sociales colaboradores del programa de estudios orientados a futuro de la UNESCO han iniciado una reflexión  acerca de como los prejuicios implantados mediante el lenguaje entorpecen el pensamiento y no permitirían el desarrollo sostenible planteándose la pregunta ¿Cómo podía el desarrollo sostenible empezar u consolidarse sin el respaldo de una ética y cultura sostenible?

UNDÉCIMO PÁRRAFO  

  Al observar el índice de la antología podemos observar una gran cantidad de problemas, retos y preguntas la cual a lo largo del libro son resueltas por un amplio equipo de expertos, pero consideramos que a pesar de lo factible de las soluciones, la falta de información política clara, un consciencia duradera, un debate verdaderamente ilustrado y voluntad política son los elementos que hacen falta para lograr  el éxito total de las  propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (117.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com