ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica en que consiste el proceso de comprensión de la competencia comunicativa.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León        

Ensayo académico sobre mi área de especialidad

Alumno: José Carlos Elizondo García

Matricula: 1731060

Grupo: A14

Materia: Teoría de la Comunicación

Monterrey, Nuevo León, 12 de noviembre del 2016

Los Licenciados en Ciencias de la Comunicación (LCC) tienen muchas ramas en las cuales pueden especializarse, pueden trabajar en los medios de comunicación, en una empresa o también pueden emprender su propio negocio.

Una de las razones por las cuales yo decidí estudiar esta carrera fue por ese motivo, que tiene una amplia variedad de ramas en las cuales puedes especializarte. En mi caso me gustaría especializarme en la mercadotecnia y los medios de comunicación, porque son 2 ramas que van de la mano y en cualquier trabajo que estés puedes aplicar una de ellas.

Un licenciado en Ciencias de la Comunicación es alguien que tiene conocimientos de publicidad y herramientas modernas de trabajo. También saben ser líderes y manejar equipos para poder llegar a un objetivo establecido, cuando tienen que diseñar buscan transmitir os mensajes de la manera más clara para poder llegar al público al cual está dirigido el mensaje.

Lo que distingue a un LCC de otras carreras, es la forma de resolver los problemas, de pensar y también la creatividad.

Los comunicólogos son capaces de ver lo que otros nos ven y os servicios que ellos prestan siempre es con el fin de responder a una necesidad, los conocimientos que tienen los LCC les permite poder anticiparse y analizar las situaciones para poder resolver cualquier situación  en la que esté.

Los comunicólogos tienen la competencia para participar en el desarrollo de proyectos de investigación, campañas de publicidad, entre otras cosas.

En conclusión se podría decir que los LCC son personas creativas y pro activas que pueden desarrollarse con facilidad en cualquier ámbito en el que estén para poder aportar soluciones y resolver los conflictos que se les presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com