ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas se entienden como un conjunto de procesos lingüísticos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las competencias comunicativas se entienden como un conjunto de procesos lingüísticos que se desarrollan durante la vida, con el fin de participar con eficiencia y destreza, en todas las esferas de la comunicación y sociedad humana.

Hablar, escuchar, leer y escribir son habilidades del lenguaje, con ellas nos podemos desenvolver en la sociedad y a través del desarrollo de estas, nos volvemos comunicativos. Interactuamos constantemente con otras personas y no podemos dejar de expresarnos. En consecuencia, dominar estas habilidades es fundamental para nuestro desarrollo personal y social.

JUSTIFICACION

El presente trabajo es importante ya que permite construir y refutar diferentes opiniones y puntos de vista; aportar un nuevo enfoque o perspectiva sobre el tema; contribuir a la reflexión de los ciudadanos acerca de la importancia del lenguaje y el desarrollo de nuestras competencias comunicativas; entre otras cosas. Por lo tanto, este trabajo aporta información de interés para la ciudadanía en general.

OBJETIVO GENERAL

Analizar y dar a conocer la importancia del lenguaje y la comunicación básicas, que requiere cada individuo en el desarrollo personal y social en diversos contextos, las cuales le permitan desenvolverse en un contexto social.

Uno de los problemas que he tenido con las competencias comunicativas es el hecho de tildar las palabras ya que muchas veces no sé dónde se debe colocar la tilde o si dicha palabra debe ser tildada lo cual genera que en algunos escritos haya acentos errados o falte acentuar en algún lugar. Sin embargo, con respecto a la lectura me desenvuelvo muy bien, aunque debo reconocer que necesito leer al menos dos veces para comprender lo que dice el texto y una vez he repetido la lectura logro comprender e inferir información de lo leído y puedo asumir o adoptar una posición frente al tema sacando argumentos para sustentar lo que defiendo resumiendo el texto como un método eficiente de estudio. Por otro lado, al redactar trato de escribir la manera más clara, coherente y cohesiva posible, teniendo en cuenta el propósito de mi escrito y el léxico utilizado. En el apartado oral, me siento muy bien al hablar en público, estudio mucho el tema para estar preparado y dejo los nervios a un lado, además considero que no hago uso frecuente de muletillas y una de las técnicas que utilizo es mirar siempre a los ojos de las personas ya que así siento que se conectan más con lo que digo. Mi propósito en este curso es mejorar mis competencias comunicativas tomando al menos una hora diaria para leer y estudiar y así adquirir nuevos conocimientos ya que el desarrollo del lenguaje es importante para alcanzar mis propósitos y los de cualquier persona porque a diario nos enfrentamos a situaciones que requieren que nos comuniquemos y si no lo hacemos de forma adecuada no podremos mejorar nuestra relación con los demás. El desarrollo del pensamiento dentro de la formación universitaria repercute de manera positiva ya que nos hace mas críticos ante cualquier tema que se nos presente y nos da la capacidad de buscar soluciones mas acertadas frente a estos. Los buenos profesores son piezas claves en la consecución de nuestros propósitos porque son las personas que nos orientan y nos dan las pautas para crecer como personas, pero queda de parte nuestra ahondar en ese crecimiento a través de todos los medios posibles, untándonos de experiencias que nos hagan aprender de nuestros errores y ser mas fuerte para no volver a cometerlos. Tratare de esforzarme mas en estudiar y leer para corregir los errores que tengo y reforzar las áreas en las que soy bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com