ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación del sistema


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Explicación del sistema

En el sistema económico que vivimos en la actualidad (capitalismo) es común que cada cierto tiempo el sistema caiga en crisis. Estas crisis provocan que la moneda se devalúe lo que significa que pierda su valor, que las cosas que queramos comprar sean más caras y en un punto extremo el papel que conocemos como dinero deje de valer. En EEUU esto sucede porque la única ganancia que obtienen los bancos es la de los intereses de los préstamos, por esta razón el banco al recibir dinero de cualquier persona lo tiene que prestar en el momento, el problema del sistema es que llega un punto en el que el banco ya no tiene más dinero para seguirle prestando a la gente por lo que recurre a la reserva federal que en realidad no es la verdadera cantidad del oro del gobierno el que se utiliza sino que esta reserva sigue produciendo dinero que no existe con el fin de que la gente siga gastando, mediante tarjetas de crédito o préstamos bancarios y cuando las personas no pueden seguir pagando estos créditos los bancos se quedan sin recursos y el gobierno imprime más y más dinero por lo que cada vez vale menos lo que imprime y los precios de los productos aumentan drásticamente.

Definición esencial del sistema

[pic 2]


Diagrama enriquecido

[pic 3]


Elementos de sistemas y explicación

Aspectos

Explicación

Sistema abierto

La economía de EEUU es un sistema abierto al compartir con otros países todo lo que produce como al hacerlo con México en su tratado de libre comercio.

Sistema cerrado

Podemos encontrar un sistema cerrado en los créditos que hacen con las personas individualmente ya que nadie puede modificar esa información hasta el pago.

Propiedad emergente

Esta surge cuando lo clientes de un banco se informan acerca de la alza de precios y todos deciden al mismo tiempo retirar su dinero de este banco.

Equilibrio dinámico

Existe un equilibrio dinámico en el momento en el que termina la crisis ya que los elementos siguen luchando por su dinero pero el sistema se encuentra en calma.

Entropía

La pérdida de las cosas materiales al sufrir un embargo en el caso de una crisis severa en la que ya no puedas pagar tus préstamos mediría el desorden del sistema.

Isomorfismo

Este lo podríamos encontrar en un sistema global en el que se toma lo que se ha aprendido con los años acerca de la economía pero en el caso de EEUU fue adaptado con la reserva federal que maneja ese país.

Equifinalidad

Es el punto en el que las personas han perdido tanto dinero como para pagar la deuda interna que se había generado en la nación.

Proceso de transfomación

Lo podemos encontrar empezando por el precio de un refresco antes de la crisis en $6 y después de la crisis en $10.

Entradas

Producción de billetes para dar abasto a los bancos.

Salidas

Inflación de precios y embargos de los bancos.

Involucrados

Clientes, Bancos, Reserva Federal, Gobierno.

Mecanismo de retroalimentación

Estudios del incremento de la inflación ya que así sabemos la magnitud que ha tenido la crisis.

Mecanismo de control

Reducir la cantidad de préstamos antes de la crisis ya que con esto en caso de que haya crisis el impacto sería menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (281.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com