ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza una explicación detallada del sistema que ahí se muestra.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 1:

Realiza una explicación detallada del sistema que ahí se muestra.

En el año 2002 el presidente de EE.UU, George W. Bush pidió ayuda al sector privado para facilitar el financiamiento hipotecario a personas de ingresos inferiores.

La Reserva Federal redujo las tasas de interés: de 6% a solo 1% en unos meses, por lo que los bancos y agentes hipotecarios iniciaron una expansión del crédito hipotecario.

Estos créditos se otorgaron a personas sin ingresos ni empleo, por lo que este tipo de hipoteca fue nombrada subprime.

La facilidad para adquirir estos créditos conllevo a que se especulara en los precios de los inmuebles y costos de las hipotecas y se creó una burbuja inmobiliaria, por lo que se inflaron los precios y dichos activos se autorizaban libremente sin ningún tipo de regulación.

Posterior a la especulación y alza de los precios, en el 2003 subieron las tasas de interés de 1% en ese año a 3% en 2005 y hasta 5.5 en el 2006, sin embargo esta estrategia no funcionó.

La burbuja hipotecaria no resistió y los precios de los activos se desplomaron, por lo que las familias optaron por devolver la casa al banco, pues era la opción más viable que pagar un préstamo de US$ 300,000 por una casa que ahora valía US$ 50,000, lo que ocasionó grandes pérdidas a los bancos y un colapso de la inversión a nivel mundial.

A raíz de todo esto, el 15 de septiembre del 2008 Lehman Brothers se declaró en quiebra, el pánico fue generado por el colapso de una entidad  que consideraban demasiado grande para caer.

Fuente:

http://www.gerencie.com/origen-de-la-crisis-hipotecaria-y-financiera-en-los-estados-unidos.html

http://gestion.pe/economia/como-se-origino-peor-crisis-financiera-historia-2076165

https://www.youtube.com/watch?v=UqsJx9Dp624

Asume que tomas el rol de la familia que va a comprar la casa.

  • Realiza una definición esencial de acuerdo a ese contexto.

Anuncian un decremento en las tasas de interés hipotecario, por lo que aparentemente  se vuelve más accesible el comprar una casa sin revisar los intereses a futuro y la capacidad de pago.

Se adquiere la hipoteca y se comienza a pagar, pero con forme pasa el tiempo y se incrementan los intereses, se empieza a complicar la capacidad de pago hasta que se decide perder la casa ya que la deuda se convierte en impagable.

  • Realiza una definición esencial a un nivel de detalle superior (suprasistema) y un nivel de detalle inferior (subsistema).

Como suprasistema, pondría a los bancos y entidades financieras que otorgaron los créditos.

Como subsistema consideraría a todas las personas que adquirieron un crédito hipotecario sin analizar los intereses y la capacidad de pago a largo plazo.

Dibuja el diagrama enriquecido correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (950.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com