ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la importancia de una buena planificación de la investigación.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  3.147 Visitas

Página 1 de 2

4.- Seleccione un tema general y delimítelo en lo geográfico y el tiempo:

1.- Explique la importancia de una buena planificación de la investigación.

La planificación es importante porque implica seleccionar las mejores acciones a seguir, frente a muchas alternativas posibles y factibles. Planificar implica varias decisiones: definir un objetivo, llevar un plan, fijar políticas, determinar normas y procedimientos, todos imprescindibles para el desarrollo eficiente de las operaciones de la empresa y del logro de sus objetivos. Todo para concebir anticipadamente realizando una evaluación racional de fines y medios para prever el futuro.

La planificación tiene como objetivo eliminar al máximo de los imprevistos, es decir, lograr los objetivos y metas de la investigación con el máximo de ventajas, el mínimo de desventajas, el mínimo de riesgos y optimizando al máximo el uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la investigación.

2.- Explique en qué consiste la recopilación de los datos.

• La recopilación de datos es el registro sistemático de la información; el análisis de datos supone el trabajo de descubrir patrones y tendencias en las series de datos; la interpretación de datos supone la explicación de esos patrones y tendencias.

• Los científicos interpretan los datos sobre la base de su experiencia y conocimiento de fondo, por tanto diferentes científicos pueden interpretar los mismos datos de maneras diferentes.

• Al publicar sus datos y las técnicas que usaron para analizarlos e interpretarlos, los científicos le dan a la comunidad la oportunidad de revisar los datos y de usarlos en investigaciones futuras.

3.- Explique la importancia del esquema o guión para la realización de la investigación.

Es muy importante porque ayuda a la organización lógica del material y sirve de recordatorio a los puntos que se han de destacar en un informe.

Para la elaboración del esquema lo fundamental es el dominio que se tenga del tema en cuestión. Por ello es necesario realizar ciertos trabajos exploratorios del problema, consistentes por ejemplo en: leer varios libros básicos y recopilar informaciones estadísticas y bibliográficas.

4.- Seleccione un tema general y delimítelo en lo geográfico y el tiempo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com