ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Reporte sobre la importancia de la investigación para el desarrollo de las Naciones.

Surge de la necesidad del hombre de dar solución a los problemas más acuciantes de la vida cotidiana, de conocer la naturaleza que lo rodea y transformarla en función de satisfacer sus intereses y necesidades. El carácter de la investigación científica es creativo e innovador aplicando lo último del conocimiento científico., es un hecho, necesita de las ciencias para formar un estimulo, realizar una actividad intelectual para crear conceptos nuevos. Una nación tendrá como meta brindar bienestar a su pueblo, el mismo que paga impuestos, que contribuye a la economía del país, entonces la nación tiene que corresponderle con un apoyo educativo y después profesional, motivando la cultura de la investigación ya que a partir de ahí se obtienen análisis, se reconoce las ventajas o problemáticas con las que cuenta, distingue lo que ya se hace e identifica las cuestiones a resolver.

Cabe destacar que la investigación nos ayuda a desarrollar mayor interés acerca de la solución de problemas, contribuye a la lectura crítica de una manera paulatina y efectiva La relación entre sociedad y conocimiento, valores humanísticos, formar un ciudadano critico abierto a todas las sociedades.Nos permite establecer contacto con la realidad a fin que la conozcamos mejor.

Como mencionan muchos autores es menos eficiente trabajar directamente a mano que utilizando herramientas o hacer las necesarias. Nunca en el aspecto económico de un país se destinara una capacidad del 100% para producir y obtener productos; en este caso sería más recomendable usar un 80% de capacidades en producción, pero con el 20% inventar un método por el cual se obtendría mayor producción. Para que las sociedades modernas progresen es necesario que las personas tengan conocimiento de lo que pasa a su alrededor, también que tome conciencia, conozca que es lo que se está investigando, las ventajas y desventajas del descubrimiento. Entonces se estaría buscando un mayor desarrollo social, debido a que una comunidad se prepara mas para la competencia y tomar decisiones sobre asuntos que afectan a todos.

Es indispensable tener un propósito para investigar, para que este adquiera carácter y poder, y la famosa frase la información es poder, seria mentira ya que mucha gente existe con mucha información y no sabe qué hacer con esta.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin que la conozcamos mejor. En cambio cuando en una sociedad no existe mayor cultura de la investigación no verifican lo que se les está diciendo, tienden a crear iconos de “autoridad intelectual” lo cual puede perjudicar en mucho. Siempre se busca la verdad y deja a un lado los intereses humanos en todas las aéreas donde se desarrolla.

La realidad es que a algunos gobiernos no tienen en cuenta una rama para la investigación, se preocupan más en producción e importación de materia prima, y las herramientas para llegar a producir ni siquiera son de su mismo país, sino que es tecnología exportada. En cambio en distintos países se puede notar una cultura para la investigación destinada en las actividades que sus gobiernos realizan para un bienestar. Esta cultura de la investigación está sujeta a ciertas condiciones (Como el nivel educativo, sistema político, preferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com