ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía. Mercado internacional. Exportación de ates morelianos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 4

Economía. Mercado internacional. Exportación de ates morelianos. Dulces. Producción. Distribución. Logística. Aduanas. EEUU (Estados Unidos)

Introducción

Dentro de este plan de exportación se analiza la problemática de la empresa y la producción de ates morelianos en la ciudad de Morelia, con el objetivo de dar a conocer que requiere un plan de exportación que permita a esta y a otras empresas ampliar su participación en el mercado exterior de los ates, en los Estados Unidos.

Para llevar acabo tal objetivo, este trabajo presenta un análisis de la problemática de la empresa, observaciones a la empresa “Moreliates SA de CV.” experiencias de otras empresas que desean darse a conocer en el mercado exterior y una serie de estudios tanto del producto, producción del mismo, finalmente se presenta un resumen ejecutivo de los estudios y conclusiones.

Para obtener la información que se presenta en este plan se recurrió a la empresa y a instituciones de investigación y estadísticas como lo fueron: BANCOMEXT, INEGI, la Facultad de Economía y a la propia Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas. Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática del internet.

La globalización es un proceso económico que abarca sectores productivos y a regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismo tiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales.

La globalización es, en todo caso, un fenómeno que representa de manera muy inequitativa para diversos países. Este es, precisamente uno de los límites de la propia globalización y es que su alcance no es generalizado.

Podemos mencionar dos tendencias en la economía mundial cuyo desarrollo puede convertirse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea.

México debe tener prioridades con algunos productos, por lo que es importante señalar que el dulce mexicano es un producto que debe ser mas apoyado ya que se localizan países que demandan y consumen el dulce como parte de su alimentación por sus calorías.

En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que la empresa debe seguir para lograr hacer una exportación, mencionando que la empresa no exporta.

Objetivo

El objetivo de este trabajo es presentar un plan de exportación con la finalidad de facilitarle al productor el procedimiento de exportación del ate moreliano brindando para ello los elementos fundamentales en materia de legislación internacional, procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com