ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral y Escrita. Diego Rivera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra se puede observar una parte de la persona más importante de Diego Rivera y podemos encontrar personajes famosos políticos, actores, etc. También tiene una persona indígena exiliado de México desde cuba.

Diego Rivera aparece junto con la catrina retratado como un niño. Y rodeando a estas figuras centrales aparecen escritores, políticos, políticos y demás gentes que escribieron la historia de México, todos ordenados de forma cronológica.

En la parte izquierda aparece un poco más enfocado la historia de México. En esta parte se puede encontrar personas como Hernán Cortes, Fray Juan de Zumárraga es la quien llevo la primera imprenta al continente americano, Sor Juana Inés de la Cruz muy conocida en el país por el desafío contra las normas en el siglo XVII, Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo considerados los emperadores mexicanos, y una de las personas más mencionadas como lo es Benito Juárez

Viendo la parte del medio nos presenta a artistas y figuras que llegaron a marcar la vida de Diego Rivera también podemos encontrar las primeras figuras de la década del siglo XX en México. La mayor protagonista es la Catrina quien se convirtiera en una imagen icónica en en México.

A su izquierda aparece un autorretrato de Diego Rivera en la infancia, con un atuendo elegante y una serpiente y un sapo en sus bolsillos, detrás de él está su esposa, la pintora Frida Kahlo, quien sostiene un símbolo del yin-yang.

En la parte derecha del mural se puede representar la Revolución Mexicana y la lucha entre varias clases sociales, de los más importantes o que más se da a conocer es el presidente Francisco I. Madero, se puede interpretar el como una parte de la pintura se expulsa a gente indígena me imagino que quiere representar el racismo que se vivía en esos tiempos. En la parte de atrás un grupo de personas levantándose en armas.

La Alameda central era un parque que le ofrecieron a Diego Rivera inspirarse en el para la pintura del hotel que le pidió el mural.

La pintura tiene una parte política que vienen unos ex presidentes de México que ayudaron a la revolución y la independencia mexicana que en la actualidad seguimos recordando por sus acciones para defender al pueblo mexicano siendo el por eso que Diego Rivera los plasmo en este mural. Para que se respete el que hicieron por nuestro país. En nuestra actualidad es una tristeza el cómo por la avaricia de varios presidentes que hemos tenido han hecho que se crea aún más en la corrupción de parte del gobierno actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com