ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion linguistica etapa 1.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  2.248 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA 9

Comprensión y expresión lingüística

NOMBRE(S):

GRUPO: 442  


Actividad integradora

Métodos/Estrategias para mejorar la comprensión lectora.

La lectura es uno de los procesos intelectuales más importantes. De ahí que su aprendizaje comience en etapas muy tempranas de la formación académica de cualquier niño o niña escolarizado.

La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia a las palabras que conforman el texto, como lo que quiere expresar dicho texto.

La comprensión lectora mejora con la práctica, por tanto deberían enseñarnos a ver la lectura como un placer y no como una obligación, por esto lo ideal debería ser fomentar la lectura desde que somos pequeños con cuentos, adivinanzas, etc.

El objetivo es que se muestre cada vez mayor interés y que la gente se esfuerce en comprender lo que lee, por ello el contenido debe ser acorde a nuestros conocimientos, y de preferencia con vocabulario adecuado y sin formas gramaticales. En el caso de los jóvenes buscar en algún diccionario el significado de las palabras que no entiendan.

Cualquier momento puede ser perfecto para leer. Mientras viajas en transporte público, cuando estés escuchando música, hasta separar tiempo para leer.

Actividades para mejorar la compresión lectora:

- Buscar recetas de cocina, las instrucciones de un juego, reglamentos escolares, artículos de revistas, el menú de un restaurante, y hasta anuncios publicitarios.

- Subrayar lo más importante del texto para poder comprender mejor lo que quiere decir.

- Mantener el diccionario cerca.

- Asocia palabras con imágenes.

- Familiarizarnos con el tipo de lenguaje y contenido.

Es importante elegir bien el tipo de libros que vayas a leer, hay que tomarle el gusto a la lectura y no existe mejor manera que de esta manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (254.4 Kb)   docx (191.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com