ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTAS DE ORTOGRAFÍA ENCONTRADAS


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

FALTAS DE ORTOGRAFÍA ENCONTRADAS

ÍNDEX: la abreviatura debe ser: pàg. 1 (hay que poner punto y dejar un espacio delante del número. Debe ser pàgs. cuando citas más de una.

INTRODUCCIÓ: no explicáis por qué habéis hablado con testimonios de la Guerra Civil (en mayúsculas) y no se acaba de entender muy bien.

En la segunda línea aquesta és (con acento), más abajo (con acento) una història i (no y) un valor. En el segundo párrafo, és a dir, (con acento y coma detrás). Al final, hem pogut (con h), y en la última línea, i totes (con i).

REFUGIATS POLÍTICS: debes destacar en cursiva cuando ponéis: la paraula immigració i la paraula emigració. Además, ponéis las definiciones de inmigración y emigración pero definís inmigrante y emigrante. Se deben definir las palabras de las que habláis.

SÍRIA: debe decir nombrosos (no numerossos), envair (no invadir), yihadistes o jiyadistes?? (buscad en el diccionario),.

CONCLUSIÓN: debe decir la d’un nen (apóstrofe), dormir i estan (con i, no y), l’únic (con apóstrofe), Quina culpa (sobra el primer signo de interrogación), i en les mirades (con i, no y), por i una tristesa (con i, no y), i no han conegut (con i, no y), Guerra Civil (mayúsculas), hem vist (con h), consciència (con acento), Hem profunditzat (con h), des que (y no des de que), és millor parlar (con acento),.

TESTIMONIS SIRIANS: No vull que m’obliguin (con apóstrofe), per ajudar-la (habéis repetido per per), protegir la meva família (sobra la preposición a).

PETITA ENTREVISTA…: en el penúltimo párrafo: erem set (sin h).

ENTREVISTA A UN…: en la primera pregunta, primera línia (sobra una s detrás del punto).

OTRAS CONSIDERACIONES

No hay ningún apartado al principio en el que se trate el aspecto lingüístico acerca de la palabra refugiado. No habéis explicado las diferentes definiciones encontradas, ni la de la RAE, ni la de la Fundéu, ni la de la Convención de Ginebra. Tampoco habéis explicado que la palabra fue escogida “palabra del año 2015” por la repercusión social que tuvo. ES IMPRESCINDIBLE QUE EL TRABAJO INCLUYA ESE APARTADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com