ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo escribir sin faltas de ortografía


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Tesis  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Aquí le daremos buenos consejos para que pueda escribir sin faltas de ortografía. La importancia de tener buena ortografía no puede menospreciarse, pues es uno de los elementos del lenguaje que hace que el significado de lo que se escribe sea coherente con lo que se desea expresar. Una buena ortografía es tu carta de presentación, es de suma importancia escribir correctamente.

PASOS:

1. LEE MUCHO. Lee lo que te interesa y te gusta. Los libros, revistas, etc. Proporcionan una forma fácil de aprender ortografía divirtiéndote. Lee textos cortos y luego aborda textos más largos. Sin darte cuenta, sabrás cómo se escriben las palabras, simplemente por instinto.

Leer es la mejor forma de asimilar una buena ortografía.

El leer las palabras correctas hará que su cerebro las capte como son escritas y las repetirá al escribir las mismas.

2. DELETREA LAS PALABRAS CORRECTAMENTE. Con la ayuda de un diccionario puedes deletrear las palabras, esto hará que recuerdes la forma correcta de escribirlas. Este es un ejercicio que te ayudara bastante para mejorar la ortografía.

De esta forma puedes expandir tu vocabulario al deletrear palabras nuevas y complejas al mismo tiempo que aprenderás como escribir sin faltas de ortografía.

3. ESTUDIA UN POCO DE LATÍN: conocer las raíces de las que provienen las palabras ayuda a deducir su ortografía.

4. ESCRIBE. Al escribir y revisar tu propia ortografía ya sea con un software, un auto-corrector automático o un diccionario.

Mejorarás tu ortografía al escribir, escribe lo que quieras pero escribe. No tengas temor a fallar, para eso está el procesador de texto y el diccionario.

5. ESCRIBIR CORREOS CORRECTAMENTE. Es muy común hoy en día comunicarse por el chat con ortografía errónea, palabras cortas y fáciles de escribir. Puedes practicar tu ortografía al escribir correctamente mientras conversa por el chat. Intente siempre hacerlo correctamente.

6. EVITA VER LOS ERRORES. El ver los errores ortográficos una y otra vez no te ayudará, tienes que ayudar a tu cerebro a ver la palabra escrita correctamente. Por eso leer es tan importante y te ayudará a que las palabras se queden grabadas en tu cabeza.

CONSEJOS

En el mundo moderno disponemos de una herramienta para escribir sin faltas de ortografía, me refiero lógicamente al procesador de textos. Estos programas son cada vez más inteligentes y completos y las versiones modernas vienen equipadas con corrector de ortografía, el cual señala las palabras escritas en forma incorrecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com