ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEINEKEN FEMSA


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

MONTERREY, NL.-- Jean-François Van Boxmeer, presidente del Consejo de Administración de Heineken, informó que la empresa cervecera buscará producir su producto más popular en México, después del acuerdo con FEMSA Cerveza.

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que "lo antes posible" comenzaran en la ciudad de Monterrey a fabricar la marca Heineken, lo cual representara la incursión de lleno en el mercado mexicano, ya que actualmente solo se importa la cerveza y FEMSA la distribuye, pero no se fabrica en otras partes de México.

Heineken es la sexta cerveza más vendida en todo el mundo, con una participación de 1.5%, de acuerdo con Euromonitor International.

Por arriba de dicha marca se encuentra la cerveza Snow de la compañía China Resources Enterprise Co. Ltd con 4% de participación; le siguen las marcas de Anheuser-Busch Inbev NV: Bud Light, Budweiser, Skol y Tsingtao (esta última de la empresa Tsingtao Brewery Co. Ltd) con participaciones que oscilan entre 1.9% y 2.8%, según información de la consultoría.

Las marcas que maneja FEMSA Cerveza como Sol, Kaiser, Tecate y Tecate Light no superan 0.5% de participación de mercado para cada una en el mundo.

Heineken llega a un mercado que crece menos

Una vez que la empresa cervecera holandesa Heineken tome el control de las operaciones de FEMSA Cerveza e inicie la integración de plataformas, tendrá que enfrentarse a un mercado que da muestras de madurez y que ya no crece en los mismos niveles de años pasados.

Entre 2004 y 2009 el mercado registro un crecimiento de 64.8%, para llegar a un valor de 15 mil 593.4 millones de dólares; sin embargo, el crecimiento proyectado de 2009 a 2014 será de 21.1%, detallo información de Euromonitor.

Ana Paula Pedroni, analista de Ixe Grupo Financiero, dijo que la compra de FEMSA Cerveza por parte de Heineken consolidara la posición de la holandesa como una de las empresas cerveceras más grandes del mundo y le abrirá las puertas de los mercados de Brasil y México.

En la conferencia de prensa, el presidente y director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, comento que la fusión con Heineken representa para el corporativo mexicano descargar una deuda de 2 mil 100 millones de dólares sobre brazos extranjeros.

Jean-François Van Boxmeer comento que Heineken vende 25 mil hectolitros anuales y "FEMSA tiene una fantástica red de distribución", lo cual es una oportunidad para ampliar el mercado.

Dijo que al fusionarse con Cervecería Cuauhtémoc tendrán un periodo de 100 días para analizar cuáles son las mejoras que se pueden hacer. (c) 2010 NoticiasFinancieras - (c) 2010 GDA - El Universal - All rights reserved

Credit: NoticiasFinancieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com