ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINALIDAD Y ENFOQUE TEORICO - METODOLOGICO DE LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  3.042 Visitas

Página 1 de 3

FINALIDAD Y ENFOQUE TEORICO - METODOLOGICO DE LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL

ANÁLISIS DE LAS FINALIDADES Y EL ENFOQUE TEÓRICO – METODOLÓGICO, EXPRESADOS EN LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

Básicamente el propósito central de español en la educación primaria es propiciar el desarrollo de las capacidades del niño al comunicarse en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

Para esto el niño tendrá que lograr de manera eficaz el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura. En cuanto a la lectura tendrá que desarrollar capacidades para expresarse oralmente con claridad, coherencia y sencillez al momento de leer, también conocerá las diferencias entre diversos tipos de texto, construyendo estrategias apropiadas para adquirir el hábito de la lectura, dando paso a ser unos lectores que reflexionen sobre el significado de la lectura, pudiendo a si valorarla y criticarla hasta formar su propio criterio. Conociendo también las reglas y normas del uso de la lengua para lograr claridad y eficacia al momento de comunicarse.

En la escritura aplicara estrategias adecuadas para redactar textos de diversa naturaleza y con diversos propósitos, desarrollando habilidades para revisarlos y corregirlos por si mismo aprendiendo a buscar información, valorarla, procesarla y emplearla dentro y fuera de la escuela como instrumento de aprendizaje autónomo.

Con respecto al enfoque teórico – metodologico tiene rasgos principales que son:

1º La integración estrecha entre contenidos y actividades. Cuyo objetivo es desarrollar las capacidades lingüísticas ya que los temas de contenido no pueden ser enseñados por sí mismos, si no a través de una variedad de prácticas individuales y de grupo que permite el ejercicio de una competencia y la reflexión sobre esta.

2º Dejar una amplia libertad a los maestros en la selección de técnicas y métodos para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura. Los maestros tendemos a utilizar diferentes técnicas para enseñar a leer y a escribir basándonos en nuestra.

• Página principal »

• Temas Variados

Las finalidades de la enseñanza aprendizaje de la materia de español en la escuela primaria.leto a ensayos

Las finalidades de la enseñanza aprendizaje de la materia de español en la escuela primaria.

El propósito principal de la enseñanza del español para la educación básica es que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para participar activamente en las prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com