ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLOW EN EL DEPORTE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Principios de Bienestar y Felicidad

Nombre del profesor:

Módulo:

1

Actividad:

Fecha

Bibliografía

FLOW EN EL DEPORTE

Busca en la red un ejemplo de una persona que experimente flow en la actividad que realiza. Puede ser un deportista, un artista, un chef, jugador de ajedrez, o un músico y describe el caso, puedes incluir imágenes o videos.

Relaciona este ejemplo con las características de flow a través de una breve explicación.

Habilidades para realizar la actividad

Metas claras

Reto

Concentración

Retroalimentación inmediata

Sube tu reporte en el espacio correspondiente

Una porrista está en el mundial en Orlando Florida, es su primera vez ahí por lo tanto quieren dar una buena impresión aparte de llevarse el primer lugar.

En este deporte las habilidades que requieres tener son el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración, confíar tanto en ti mismo como en tu equipo y tener el auto conocimiento.

La meta en este caso sería ganar como en cualquier deporte, relacionándolo con el flow este deporte necesita de mucha concentración en el cual al momento de subir al escenario sientes la adrenalina de estar ahí, no sentir miedo si no las ganas de hacerlo bien y como sabemos este deporte es riesgoso ya que puede haber golpes, pero al estar un estado de concentración no importa si hay golpes, si no que lo que piensas es en llegar a tu meta que es lo que te impulsa junto con tu equipo a seguir cumpliendolo.

En este deporte siempre hay retos, como por ejemplo en la acrobacias, en pensar que puedas ejecutarlas, te pones un reto tanto a ti mismo como a tu equipo para poder llegar a un objetivo.

Al ver que hay algo mal siempre hay una Retroalimentación ya que se debe mejorar cada error para que se hagan bien las cosas.

Como hemos visto es estado de flow se produce cuando las capacidades y habilidades con las que contamos se encuentran en equilibrio con aquellos retos. ya que serán las que nos permitan el buen hacer, así como la satisfacción de otorgarle un mayor sentido. Es este caso is yo si eh experimentado estado de flow en este deporte, aparte de que es algo que me gusta y me motiva, a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com