ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA RED BULL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis del ambiente externo:

Oportunidades:

- La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto si trae los distintos productos que comercializa como Simply Cola, la colección de bebidas herbales suaves Carpe Diem y el vino Sabai Wine Spritzer, productos que no se participan en el mercado de nuestro país.

- En otros países, Red Bull, además de venderse en su clásica versión en lata de 250ml., cuenta con otras presentaciones como latas de 500ml. o Red Bull Energy Shot, que son frascos de 60ml. que podrían introducir al mercado peruano. Esto generaría una gran aceptación de las presentaciones de gran litraje, ya que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución.

Amenazas:

- La competencia que hay es cada vez mayor. Red Bull compite en nuestro país directamente con Burn, bebida energética de The Coca Cola Company, la multinacional de bebidas más grande del mundo. A nivel mundial, mantiene una fuerte competencia con Monster Energy, bebida energética producida y comercializada en el mundo entero por Hansen Natural Corporation.

- La posible entrada de otras bebidas energéticas internacionales al mercado nacional. Debido al éxito comprobado de Red Bull en nuestro país, muchas otras empresas multinacionales pueden copiar su

estrategia, como por ejemplo Monster Energy.

- El sabor de Red Bull es fácil de imitar, ya que la bebida es elaborada con ingredientes como agua carbonatada, sacarosa, glucosa, taurina, etc.

2. Análisis del ambiente interno:

Fortalezas:

- Red Bull es el líder indiscutible en el mercado de las bebidas energéticas en el Perú y en más de 140 países. Según un estudio realizado en enero de 2008, Red Bull cuenta en nuestro país con una participación del 94% en ventas a través de canales tradicionales (bodegas, licorerías, minimarkets), además de contar con un 80% en los autoservicios y un 76% en los principales grifos de la ciudad de Lima. Mientras tanto, en el mercado mundial, Red Bull tiene una participación del 70%.

- Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo, por ello el slogan: “Red Bull te da alas”.

- Red Bull cuenta con un sistema de distribución de samplers, mujeres contratadas por la empresa que se encargan de repartir el producto de manera gratuita por toda la ciudad, ya sea en eventos deportivos, en la inauguración de alguna tienda, en distintos autoservicios o en fiestas privadas. Ellas cuentan con automóviles, habilitados por la empresa, exclusivamente para la distribución del

producto.

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com