ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Bull


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 9

Red Bull es una bebida energizante, refrescante joven que nos ayuda a mantener con un buen estado de energía o a subirlo.

BENEFICIOS: estimula el metabolismo, aumenta el rendimiento, te ayuda a sentirte con más energía y menos cansado, te permite estar por más horas despierto aumenta la concentración; repone la taurina que es un aminoácido esencial que produce el cuerpo de manera natural y se pierde bajo grandes situaciones de estrés y desgaste físico.

RAZÓN DE PREFERENCIA: Productivo: lo pueden escoger porque buscan energía, concentración, y aliviar la tención de alguna situación o vivir situaciones extremas.

Sociable: simplemente lo busca porque es una marca reconocida. Eleva el ego y el status

Hedonista: Busca el placer, es más sensorial lo motiva el sabor y las sensaciones que le produce el consumirlo por calmar las sed.

NECESIDAD QUE SATISFACE: generar energía, placer, sensaciones extremas; les da la confianza y la seguridad para cumplir sus “metas” ya que promueve un estado de libertad en los consumidores para salir de la cotidianidad e ir más allá.

PUBLICO OBJETIVO: Su público objetivo es la gente entre 18 y 30 años que frecuentan bares, discotecas que practican deportes y estudiantes (generalmente universitarios) pero su público se está ampliando también a trabajadores.

CLASE SOCIAL E INGRESO: se ha percibido que los consumidores pertenecen a una clase social media y alta ya que el precio de la bebida el elevado; sin embargo se encontraron consumidores “aspiracionales” (Cualidad de aspirar, pretender o escalar a una vida mejor escalando la sempiterna escala social.) que a pesar de no pertenecer a un estrato social medio o alto hacen el esfuerzo por comprar la bebida.

GEOGRAFIA: sueles dirigirse básicamente a contextos urbanos sonde haya un estilo de vida agitado, donde las personas requieran hacer muchas cosas a las vez. Fiestas, discotecas, bares, ambientes de estudio, centros de trabajo

EL MERCADO POTENCIAL

TAMAÑO DEL MERCADO

Actualmente existen en el mercado más de mil bebidas energéticas a nivel mundial

En Colombia se venden 6 millones de litros al año actividad comercial que dejas más de 170 millones en facturación

Hoy en día Red Bull controla el 70% del mercado mundial de las bebidas energizantes.

ENTORNO COMPETITIVO

COMPETIDORES EXISTENTES

Monster energy: es una bebida energética que fue lanzada por Hansen Natural en el año 2002 Se comercializa y distribuye por Hansen Natural Corporation, una empresa de Corona, California. A pesar de Monster Energy no es ampliamente difundida en los medios de comunicación, recibe una gran cantidad de reconocimiento por ejercer su patrocinio en diversos eventos deportivos. Agua carbonatada, sacarosa, glucosa, taurina, citrato de sodio, extracto de Ginseng, colorante artificial, L-Carnitina, cafeína, ácido sórbico, ácido benzoico, Niacinamida, cloruro de sodio,glucuronolactona, inositol, semillas de guaraná, piridoxina clorhidrato, Sucralo, riboflavina, maltodextrina y Cyancobalamin.

5 hour energy drink: Más que una bebida energética, 5-hour ENERGY™ es una inyección de energía pequeña y portátil. Proporciona la sensación de estar vivo y alerta que necesitas para pasar el día sin sentirte tenso. Es ideal para personas ocupadas que trabajan mucho porque se bebe en uno o dos segundos y funciona inmediatamente, dejándote libre para volver a tu rutina diaria. Los ingredientes clave de 5-Hour Energy ® también están disponibles en cada comida del día - como el brócoli, aguacate, plátanos y manzanas - o que ya están en ti. Contiene cero azúcar, cuatro calorías y la misma cantidad de cafeína que una taza de café Premium líder.

Rockstar energy drink: es una bebida energética creada en 2001. Rockstar se localiza en Las Vegas, Nevada, fue fundada por Russell Weimar, quien actualmente es CEO de la misma. Se vende en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Japón, Hong Kong, Australia, Ecuador, México, Malta, Nueva Zelanda, Países Bajos y Finlandia, cuenta actualmente con diez variedades.

Rockstar Energy Drink es distribuida en Estados Unidos y Canadá por The Coca-Cola Company (excepto en el Noroeste del Pacífico y el Noreste de California, donde Rockstar mantiene la distribución).

Full throttle: es una bebida energética de la marca producido por The Coca-Cola Taurina , agua carbonatada, ácido cítrico, taurina, sabores naturales y artificiales, citrato de sodio , benzoato de sodio (para proteger el sabor), el Ginseng extracto, cafeína, goma arábiga , acesulfamo de potasio ,sucralosa , Carnitina fumarato, sacarina de sodio , éster de glicerol de madera colofonia, niacinamida extracto de guaraná.

AMP energy drink: es una bebida energética de la marca producido y es propiedad de PepsiCo En el momento de su introducción en 2001 Amp Energy se distribuyó inicialmente bajo el rocío de la montaña de refrescos de la marca.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

BARRERAS DE ENTRADA

Nuevos competidores. Hemos visto que en los últimos años el ingreso de nuevas bebidas energéticas que son poco conocidas pero debido a sus precios son aceptadas fácilmente.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de red Bull es indudablemente rentable, pues vende más de 3.000 millones de lastas al año. Teniendo en cuenta que fue fundada hace apenas 25 años estas cifras son increíbles.

1. Su carácter de marca pionera: el mismo espíritu que les llevó a lanzar una marca que por sí sola originaba un nuevo segmento en el sector de refrescos, les ha llevado a desarrollar un modelo de negocio donde Red Bull se convierte más en una productora que en un fabricante de gran consumo al uso.

2. Su visión largoplacista: según el trabajo, casi 3 de cada 4 acciones de Red Bull tienen una continuidad temporal. Esto permite a Red Bull capitalizar ese territorio de los deportes extremos y hacerlo cada vez más grande, más potente y sobre todo más inequívocamente suyo.

3. La cercanía y oportunidades de participación que ofrece al consumidor. Leo que tan sólo el 29% de sus acciones (como la publicidad en TV, a la que por otro lado acaban de dar un giro muy acertado aproximándola también al ámbito del deporte de riesgo) son unidireccionales. El resto, permiten a los consumidores participar activamente de modo presencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com