ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE PRESENTACIÓN


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Incidencia casos de Rinitis alérgicas en la Clínica inmunoalergias en el segundo periodo en el 2012 en el distrito de Cartagena.

OBJETIVO GENERAL

Detectar los casos de rinitis alérgica en la clínica inmunológica de alergias y analizar la incidencia de estos casos para la promoción y prevención de este padecimiento en el distrito de Cartagena.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La rinitis alérgica es uno de los padecimientos crónicos más comunes y afectos a millones de personas en el mundo. En Colombia ciudades con mayor porcentaje de personas afectadas por rinitis en su orden son Bucaramanga (38 %), Medellín (32, 4 %), Bogotá (23,7%), Barranquilla (16,2 %) y San Andrés (18,3 %) .

El estudio de incidencia de rinitis alérgica publicado en 2004 “Asma y otras condiciones alérgicas en Colombia ” concluyó que la prevalencia de síntomas de rinitis alérgica es de 22,6%. Estas cifras aunque son significativamente inferiores al resto del mundo, ya que en Estados Unidos se estima que afecta entre un 20 y 30% de los adultos y cerca de 40% de los niños, las cifras colombianas muestran una gran deficiencia en la prevención de este tipo de enfermedades.

Todo esto llama la atención sobre este problema y mucho más si al hacer un análisis global se encuentra que en los últimos años, el número de casos de rinitis se ha disparado, debido al aumento de la migración poblacional y a la falta de condiciones apropiadas de higiene en los nuevos asentamientos humanos.

Esta problemática aumenta en ciudades como Cartagena, cuando llega el invierno, las cuales aumentan significativamente los casos, ya que los cambios estacionales y climáticos aumentan la presencia de alérgenos como el moho, el polen y los insectos, sobre todo si el clima no se mantiene sino que está lloviendo y de pronto hace calor o viceversa.

Es por lo tanto esencial analizar los casos en la ciudad de Cartagena, para así tratar de realizar actividades de promoción y prevención para disminuir las afecciones en este tipo de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com