ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANKENSTEIN


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  4.774 Palabras (20 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 20

                          FRANKENSTEIN

     ° Profesora: Celina Aveldaño.

     ° Alumna: Tania A. Acosta.

     ° Año: 2° A.

     ° Fecha de entrega: 03/07/2018.

                                                                                                                              -1.

     ° Índice:

  • Portada _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _:   1.
  • Índice _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _:  2.
  • Desarrollo _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _:    3.
  • _ _ _ _ _ _ _ _ _ _                                                                                                        4.
  • _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _                                                                                                                                5.
  • _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _                                                                                                                               6.
  • Glosario _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _:    4.
  • Bibliografía _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _:    5.

                                                                                                                                                                                                 

                                                                                                                                         -2.

     La historia comienza con las cartas que le manda Robert Walton a su hermana Margaret, le cuenta como la estaba pasando en su ida en barco, un día le empezó a contar de que encontraron a un señor en el hielo, que en seguida él mismo ordenó que lo subieran al señor.

     El señor se quedó en el barco como huésped del capitán, cuando se sintió mejor decidió contar su historia:

     Él permanecía a una familia muy conocida en Ginebra, su padre era un señor muy honrado, tenía a sus dos hermanos Ernest y William, a su hermana adoptiva Elizabeth y a su madre, al nacer Ernest se fueron a vivir a Ginebra, a unos pocos kilómetros se encontraba Belrive, un pueblo aislado de todo lo que les rodeaba, a Víctor le encantaba ir a allí porque le encantaba también lugares con poca gente.

     En su colegio no sociabilizaba con casi nadie, su único amigo era Henry Clerval, el hijo de comerciante ginebrino, Clerval era un muchacho talentoso e imaginativo, amaba las aventuras y el peligro, y le gustaba leer novelas de caballería. Víctor era muy distinto a su amigo, desde chico, el principio de Víctor era obtener conocimientos para comprender el mundo en el que vivía.

     Ellos, a pesar de ser muy diferentes, nunca peleaban ya que estaban con Elizabeth quien les trasmitía paz. A sus trece años recibió un libro de Cornelio Agrippa, lo empezó a leer con desinterés, pero, con el paso del tiempo, le gustó ya que los descubrimientos de ese libro le despertaron un interés gigante.

     Tanto le había gustado que leyó todos sus libros y después siguió con otros autores, como Paracelso y Alberto Magno. Le encantó tanto que no se imaginaba la idea de no buscar la cura de una enfermedad o cosas así.

     Tiempo después, cuando tenía quince años, en una noche de lluvia y truenos, a Víctor se le había ido el interés por los alquimistas ya que conoció las leyes de la electricidad con la ayuda de un amigo de su padre.

     A sus diecisiete años, los padres de Víctor decidieron que él debería ir a una universidad en Ingostadt, pero, por mala suerte una tragedia demoró su viaje, Elizabeth se había enfermado de escarlatina, todo el tiempo su madre fue la que la acompañó y cuidó hasta que se recupere, pero, lamentablemente le tocó a ella enfermarse.

     El último deseo que pidió su madre fue que Víctor y Elizabeth se casaran, al otro día de pedirle eso a Víctor murió tranquilamente. Después de un tiempo de luto, el tiempo de marcharse había llegado, en su última cena en Ginebra lo acompañó Clerval, los dos lamentaban no seguirse acompañando, pero era lo mejor.

     Al llegar a Ingostadt recibió un “reproche” de parte del señor Krempe, su profesor. Ya que Víctor seguía creyendo en las teorías ridículas de Magno y Paracelso. Por más de que Víctor ya se haya desengañado de los alquimistas, no le gustaba la física moderna.

                                                                                                                                       -3.                  

     Algunas palabras del profesor le dieron a Víctor la idea de seguir las huellas de los alquimistas anteriores y desarrollar los secretos más profundos para la humanidad. Unas palabras del profesor se le hicieron muy gratas a él, decía “Los físicos modernos les deben a los alquimistas la mayoría de sus conocimientos, la labor de los hombres geniales, aunque esté mal encaminada, nunca es del todo inútil”.

     A partir de ese entonces, la física y la química ocuparon los días y noches de Víctor, leyó con entusiasmo las obras más modernas, fue a todas las clases donde, su presentación, era apreciada y alentada. El trabajo y el estudio habían absorbido a Víctor por completo.

     Víctor se preguntaba mil veces de dónde provenía el principio de la vida, ningunos científicos jamás osaron plantearse la cuestión por prejuicios o conscientes de sus limitaciones sociales. Él pasaba mucho tiempo en el cementerio viendo como los cuerpos muertos se convertían en la comida de los gusanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com