ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein 2


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Lic. Pablo Galindo Cruz

Jesús Alonso Martínez


Frankenstein

Introducción:

La autora del libro se llamaba Mary Wollstonecraft Godwin mejor conocida como Mary Shelley.

Ella nació en el 30 de agosto de 1797 en la ciudad de Somers Town, Londres hija de la escritora Mary Wollstonecraft y el escritor William Godwin.

Al momento de su concepción, la madre de Mary, Mary Wollstonecraft, murió porque tuvo complicaciones en el parto, por lo que Mary no tendría una figura materna hasta la edad de 3 años que fue cuando su padre, William contrajo matrimonio con Mary Jane Clairmont, al principio a su padre lo estaban acosando las deudas que tenia ya que había pedido préstamos para poder mantener su editorial y no podía pagar, por lo mismo busco a su segunda esposa; su padre le dio una educación política liberal, fue avanzada para su edad, tuvo una institutriz.

Ella conoció a Percy Bysshe Shelley, sin embargo, él estaba casado, cuando regreso por segunda vez él ya se había divorciado y visitaba al padre de Mary, fue así como empezaron a entablar una relación.

Ella se enamoró a la edad de 17 y el 22, el padre se dio cuenta e intento frustrar su relación, ahí fue cuando se dio cuenta que Percy no le pagaría sus deudas al padre de Mary lo cual hizo que este se enfureciera más, ella veía en la toda la personificación de las ideas de sus padres reflejadas en él.

Ellos escaparon a Francia y se llevaron a su hermanastra Claire, después se fueron a Suiza y de ahí empezaron a recorrer Europa, su viaje paro cuando se quedaron sin dinero, en ese transcurso en que viajaban ellos leerían las obras de Mary Wollstonecraft y siguieron sus trabajos como escritores al mismo tiempo.

Mary quedo embarazada, pero se ponía a menudo enferma, al mismo tiempo Harriet Shelley tuvo un hijo también mismo de Percy.

El 22 de febrero de 1815 Mary dio a luz a una niña dos meses prematura, lo cual hizo que muriera; Mary tuvo una muy fuerte depresión lo cual le causaba tener visiones del bebe.

Un tiempo después la pareja volvió a quedar embarazada lo cual hizo que se curara de esa depresión, él bebe nació el 24 de enero de 1816 y se llamó igual que el padre de ella, William, sus finanzas mejoraron ya que el abuelo de Percy murió y heredo cierta suma de dinero lo cual hizo que se tomaran unas vacaciones en Bishopsgate.

Tiempo después la pareja y su hijo viajaron a Ginebra donde se habrían de ver con su hermanastra y su pareja Lord Byron, quienes como resultado de su romance había Claire había quedado embarazada.

Ellos habían alquilado una villa, mientras que Mary y Percy alquilaron un edificio cerca del lago, los cuatro se la pasaban escribiendo y navegando por el lago.

Al mismo tiempo que ellos estaban viviendo en ginebra los experimentos de un filósofo científico Erasmus Darwin empezaron a ganar cierta fama ya que afirmaba que había podido revivir materia muerta y que podía darle vida a un cadáver o a ciertas partes del cuerpo.

Una noche estaban los cuatro sentados en la villa de Byron alrededor de una fogata, se entretenían leyendo historias de fantasmas y esa noche Byron propuso que cada quien hiciera una historia sobrenatural y la más aterradora ganaría

Mary Shelley termino su obra en 1817 y fue publicada en enero de 1818 lo cual los críticos asumieron que había sido escrita por Percy porque el libro había sido publicado con su prólogo y hacia honor a William Godwig quien fuese su héroe político.

Otra vez en 1818 Percy tenía una deuda muy grande lo cual hizo que la pareja se mudara a Italia junto con Claire y Alba.

En Italia conoció a otros autores y se hizo muy amiga de Jane Williams, un día sus esposos partieron a Pisa, pero en el camino sufrieron un accidente donde murieron, en la costa de Viareggio se encontraron tres cuerpos de los cuales uno era el cuerpo de Percy.

Tiempo después Mary conoció a otro hombre en su vida con el cual tuvo otro hijo Percy Florence Shelley.

Su esposo murió a la edad de los 90 años y ella y su hijo quedaron financieramente independientes, los últimos años de Mary fueron muchas enfermedades y a la edad de 53 años por un tumor cerebral.

La temática de la historia es muy clara se ve que hay un fuerte enfrentamiento en los temas de la moral como por ejemplo el egoísmo de Víctor hacia su creación, lo cual lo hace que sienta un sentimiento de odio hacia la gente.

Víctor se encuentra naufrago en un bloque de hielo y lo encuentra Walton, el cual le empieza a contar la historia de su vida; Ellos hacían obras de caridad y un da cuando fueron con los campesinos se encontró a Elizabeth Lavenza, una niña que se había quedado huérfana, la familia decidió adoptarla y fue la mejor amiga de Víctor hasta el día de su muerte, después nacieron sus hermanos Ernest y William. Tras la muerte de su madre Víctor viaja a Ingolstadt para continuar sus estudios de física y química, ahí conoce a Waldman quien lo instruye en esas materias, Víctor se empezó a interesar más y más en ese tema y decidió crear un ser basado en sus conocimientos e investigaciones, fue así como decide ir a un cementerio y profanar unos cuerpos para poder crear un ser hecho de diferentes hombres, una vez terminada le dio vida y se asustó por su figura monstruosa y fea por lo cual Víctor decidió salirse y dejar a su criatura sola, al regresar el descubrió que su criatura se había escapado.

Tiempo después recibe una carta de su padre donde le dice que su hermano había sido asesinado y que el collar de Elizabeth había sido robado el rápidamente supo que su creación había sido el actor del asesinato de su hermano.

La criada de la casa había sido culpada por el asesinato y fue ejecutada, Víctor empezó a aterrarse y a tener pensamientos acerca del monstruo y de lo culpable que se sentía por lo que había pasado.

Durante uno de sus viajes el monstruo se le acercó y le explico todo lo que estaba sintiendo y de que la gente lo rechazaba, a lo que le pidió al doctor que le creara un compañero para no sentirse solo.

Víctor empezó a crear a una mujer, pero al terminarla decidió no darle vida, a lo que el monstruo juro que se las pagaría.

Víctor regreso con Elizabeth y se casaron, en su luna de miel él estaba en otra parte y escucho un grito de su esposa, al entrar a la habitación bel monstruo ya había matado a su esposa este trato de matarlo, pero se escapó, a lo que Víctor juro que lo mataría.

En su búsqueda de venganza lo llevo al polo norte donde encuentra a Walton y le pide ayuda para poder matar al monstruo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (235.3 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com