ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FREEDOM WRITERS”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

51720441-80

Castillo Sánchez Marisa De Coral

HABILIDADES DE APRENDIZAJE

García Córdoba Edgar Abraham

ADM1MT111

Ensayo:

“FREEDOM WRITERS”

25 de octubre de 2016.

INTRODUCCIÓN

FREEDOM WRITERS o escritores de la libertad en su título en español, es una película basada en la vida real de una maestra y sus alumnos, en una escuela en la cual la discriminación y el racismo están al día. Es una película sobre todo motivacional llena de esperanza y superación.

A continuación, analizaremos los puntos que a mi parecer fueron los más significativos de la película.

“FREEDOM WRITERS”

Esta película está basada en hechos reales, la vida de la maestra Erin Gruwell cambia completamente cuando su primer trabajo resulta ser en una escuela donde los alumnos viven al día, y sufren el racismo en su propia escuela, la maestra era lo que lo ellos necesitaban para cambiar.

El problema comienza cuando los métodos de enseñanza de la maestra no funcionan en su nuevo salón de clases, ya que los alumnos no estaban interesados en aprender y no respetaban a su maestra por ser “blanca” pero la maestra nunca se rindió y cambio drásticamente sus métodos de enseñanza el cual promovía el respeto, la tolerancia y la amistad. También género que los alumnos se interesaran por la lectura, sobre escribir lo que sentían y así fue como nació los diarios de todos los chicos de la clase, el cual hoy en día es un libro llamado “los escritores de la libertad” y el mayor cambio que logro hacer la maestra fue tener esperanza para lograr lo que se proponían.

No todo es color de rosa, en la vida de la maestra, su esposo no pudo soportar el cambio tan repentino de su mujer y la dejo por que el no aceptaba que ella diera todo de ella en su trabajo, mi opinión es que estaba envidioso de que ella intentaba todo lo que estaba en sus manos para cambiar a cada uno de sus alumnos y para mi ese es lo que él nunca pudo hacer aceptar, que su esposa amara su trabajo y a sus alumnos.

Otro punto importante de la película es que compararon la vida de los alumnos con la de Ana Frank, su vida fue dura, la época en la que Ana Frank vivió fue muy cruel, en donde el racismo estaba en su mayor auge, donde los judíos morían solo por el simple hecho de ser judíos, la vida de los estudiante del salón 203 a simple vista parecía como cualquier otra,  que solo odiaban al mundo sin motivo alguno, pero también a ellos les tocó vivir una guerra cada quien a su manera pero al fin y al cabo una guerra, uno más grande que otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com