ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores internos y externos que afectan el aprendizaje


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

Factores internos y externos que afectan el aprendizaje

El aprendizaje depende de distintos factores, internos y externos. Los factores internos son: la concentración, que es la capacidad de la mente para controlar, dirigir y mantener la atención; la motivación, que son un conjunto de fuerzas que impulsan al individuo a alcanzar una meta determinada; la observación, que se produce cuando concentramos la atención en un objeto con la finalidad de percibir con precisión y exactitud todos sus elementos; y la memoria, que nos ayuda a conservar los hechos durante periodos de tiempo más o menos prolongados y reproducirlos en un momento determinado.

Los factores externos pueden ser fisiológicos, la salud, una alimentación balanceada y el descanso son parte de este aspecto; también es importante la relajación y el ejercicio, de manifiesto en el deporte principalmente, estos aspectos pertenecen al factor psicológico; los factores sociológicos son la diversión o el entretenimiento y el último factor, el comunicativo está compuesto por la comprensión y el vocabulario que usamos.

Para que el aprendizaje sea más efectivo es necesario que nos encontremos en un ambiente adecuado sin ruidos y sin movimiento de personas, además de una buena ventilación, también es muy importante la iluminación que tengamos, es mejor cuando es natural pero también puede ser artificial, debemos tener muy en cuenta la posición que tomemos en la silla, esta tiene que ser confortable, en el escritorio debemos tener los materiales necesarios y no tiene que haber objetos que nos puedan distraer. La organización de nuestro tiempo es importante por los que debemos crear un horario, que podamos seguir, pero este tiene que ser flexible y su objeto es facilitar y ahorrar o aprovechar el tiempo al máximo.

Para que el aprendizaje sea efectivo se debe tomar en cuenta todos estos factores y condiciones, mientras más se las aplique el resultado podrá ser mejor.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt