ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Externos En El Proceso De Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

Factores Internos y externos en el proceso de aprendizaje

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

12-04-2015

Desarrollo

Nombre del factor ¿Cómo incidió en su proceso y estrategia de aprendizaje? Cita textual extraída del caso

Factores Internos El propósito inmediato que se espera lograr. Incidió bastante, ya que se sentía motivada para comenzar sus estudios y tenía clara su meta. “Sin duda tenía una clara necesidad: mejorar mi status académico y hacia allí dirigí mi acción hasta alcanzar satisfacer dicha necesidad. Por lo tanto es claro que era una estudiante altamente motivada” (Cox, 2014, P.1).

El grado de comprensión de lo aprendido previamente. Se sentía tranquila, porque ya había estudiado otra carrera y eso la hacía sentirse más capacitada. “Debo destacar que conocía mis características personales como estudiante con anterioridad al ingreso a la modalidad virtual, debido a mi profesión” (Cox, 2014, P.2).

Factores Externos El estilo de enseñanza que conduce el docente. Se sentía a gusto al momento de entrar a la plataforma, ya que los profesores le daban la confianza de consultar sus dudas. En cuanto a las tutorías, los docentes participaron del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada

uno con su estilo, en general, ameno, cordial, sumamente profesional, haciendo observaciones,

corrigiendo, atendiendo las necesidades de prórroga en la entrega de trabajos, haciendo

Realmente del tiempo y espacio virtual un lugar de encuentro

(Cox, 2014, P.2).

Recursos para el aprendizaje. Le facilitó el modo de aprender, gracias a la implementación de las clases, ya que estaba todo bien planteado. “ cada clase tuvo muy bien planteadas las guías de lectura y los trabajos a desarrollar, que podían ser individuales o en muchos casos grupales”

(Cox, 2014, P. 1).

Conclusión

Importancia de reconocer los factores internos: Me fue muy interesante haber leído sobre estos factores internos que nos sirven o nos perjudican, pero que tienen que ver con nuestro desarrollo académico, ya que al momento de tomar la decisión de estudiar una carrera, es muy importante tomar en consideración dichos factores, porque que al momento de tomar esta decisión tenemos que plantearnos algunas inquietudes. Como por ejemplo el propósito inmediato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com