ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos y Externos en el Proceso de Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Factores Internos y Externos en el Proceso de Aprendizaje.

Ximena Tapia

Desarrollo De Habilidades Para el Aprendizaje

Instituto IACC

12/04/2015


  1. Identifique al menos dos factores internos y dos factores externos presentes en el testimonio de Mirta Cox, que pudieron incidir en el desarrollo de su proceso académico.

Factores Internos

La Motivación: Por mejorar su status académico hasta satisfacer esa necesidad de crecer profesionalmente.

La Vida Familiar: El tratar de compatibilizar la crianza de sus hijos que requieren de cuidado presencial para poder ayudarlos en la escolaridad, vida diaria y también coordinar el trabajo y la universidad.

Factores Externos

La Organización: Tener un tipo de sistema de organización bueno con respecto a la familia, trabajo, y un sistema ordenado para estudiar y el aprendizaje virtual que implementa la universidad, y el material de apoyo, facilita al estudio.

La Habilidad de Aprendizaje: La capacidad que tiene para captar método de enseñanza y aprendizaje visual, y el apoyo del material lector que se le otorgue en la universidad.

Nombre del Factor

¿Cómo incidió en su proceso y estrategia de aprendizaje?

Cita textual extraída del caso

Factores

Internos

Motivación

Porque quería mejorar su status académico y satisfacer esa necesidad académica.

Mirta Cox “Sin duda tenía una clara necesidad: mejorar mi status académico y hacia allí dirigí mi acción hasta alcanzar satisfacer dicha necesidad. Por lo tanto, es claro que era una estudiante altamente motivada”.

Vida familiar

Las crianzas de sus hijos compatibilidad de sus estudio, trabajo y familia.

Mirta Cox “La modalidad a distancia me permitió salvar las dificultades que se me presentaban por cursas una carrera totalmente presencial, ya que en ese momento mis hijos requerían todavía de mucha presencia de mi parte, tanto en su crianza como para ayudarlos en su vida escolar, y debía compatibilizar esta vida familiar con lo laboral”

Factores Externos

Organización

Organización en el sistema de clases virtuales, y la compatibilidad de familia trabajo, y universidad le facilita en tiempo el aprendizaje y estudio.

Mirta Cox “El programa de la Universidad Nacional Virtual de Quilmes me facilitó el acceso a la licenciatura también debido a su organización en la  implementación de las clases, que eran enviadas una vez por semana, por mail a una plataforma virtual, con la consigna a desarrollar para entregar”

Habilidad de aprendizaje.

Capacidad que tiene de aprender, un buen desempeño visual y con gran facilidad para leer y redactar.

Mirta Cox “Con respecto a las habilidades requeridas para un eficaz dominio de la modalidad distancia, personalmente, me identifico como una estudiante con características de aprendiz visual, buen desempeño en la aplicación de las técnicas de estudio y con mucha facilidad para la lectura y redacción”

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com